Morena acusa uso de recursos públicos en campaña contra Sheinbaum

El líder de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, culpó a los alcaldes de los partidos de oposición de usar recursos públicos para campaña contra Sheinbaum.

Actualizado el 27 enero 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
El líder de Morena acusó sobre el uso de recursos públicos en campaña contra Sheinbaum

Sebastián Ramírez, líder de Morena de la Ciudad de México, culpó a los alcaldes de los partidos de oposición de financiar una campaña para denostar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa con integrantes de Morena, señaló que la Contraloría General investigará los hechos en los que fueron localizados folletos con información en contra de la mandataria capitalina en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Localizan propaganda en contra de Sheinbaum en Cuauhtémoc

La noche de este 26 de enero funcionarios de la Contraloría realizaron una revisión en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc y encontraron cajas con propaganda de desprestigio contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Desde hace unos días circulaba una campaña en diversas alcaldías en la que se repartieron folletos que hacen referencia a los incidentes del Metro CDMX y afirma que “Claudia convirtió la ciudad en una tragedia”.

Por la mañana el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX rechazaron “el uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Añadió que presentaría una queja ante el Instituto Electoral de la capital y una más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México contra Sandra Cuevas, y funcionarios de la alcaldía por dicha propaganda.

“También, queremos visibilizar el actuar violento de la titular de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien en los videos que circularon en las plataformas digitales por la noche, incita de forma clara y deliberada a la violencia en frases como '¿A quién le vamos a partir su madre?’”, señaló el comunicado.

Sheinbaum pide que no se minimice campaña en su contra


Claudia Sheinbaum, responsabilizó al PAN de una campaña en su contra en la que repartió propaganda que posteriormente fue hallada al interior de la alcaldía Cuauhtémoc.

Pidió que no se minimice el caso y que será la Contraloria General quienes determinen las sanciones administrativas y la fiscalía las responsabilidades penales.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!