Normalistas de Ayotzinapa vandalizan con bombas molotov la Zona Militar en Guerrero

Los normalistas de Ayotzinapa iniciaron la acción global por los nueve años de los 43 desaparecidos; vandalizaron una Zona Militar en el estado de Guerrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Normalistas de Ayotzinapa
Azteca Noticias

En el marco de la protesta por los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, varios normalistas de Ayotzinapa se dieron cita en la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero, para vandalizar y atacar con bombas molotov la zona en forma de protesta por el caso de sus compañeros.

Los normalistas hicieron protestas en las que este jueves 14 de septiembre, realizaron pintas en la fachada del inmueble militar, además de que lanzaron piedras y petardos al interior de las instalaciones militares del municipio de Guerrero antes señalado.

Es importante mencionar que este es el segundo día seguido en el que se generan las protestas en la zona militar antes mencionada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con reportes, los normalistas de Ayotzinapa que se dieron cita esta mañana en la 35 Zona Militar, también se robaron una camioneta comercial con la cual impactaron contra las puertas de las instalaciones antes referidas, además tras estos actos, le prendieron fuego al vehículo en cuestión.

Guardia Nacional responden ataque de normalistas de Ayotzinapa

Es importante mencionar que luego de las agresiones que se presentaron en la Zona Militar antes referida, soldados y elementos de la Guardia Nacional respondieron con gas lacrimógeno para lograr disolver la manifestación de estudiantes, los cuales estaban reclamando la actuación del ejército en la desaparición de los 43 en septiembre del 2014.

Vale la pena señalar que estos actos se dieron luego de un mitin en el que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, exigieron prisión para los militares que participaron en la desaparición de los alumnos hace ya casi nueve años.

Fue al término de su protesta, que un grupo comenzó a quitar los obstáculos que los militares colocaron en la entrada del inmueble.

Tras ello, al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia y elementos militares para percatarse de los daños que se generaron en la fachada de la zona.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!