Nasha será el nombre de la jirafita nacida en Zoológico de Aragón
30 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Nasha será el nombre de la jirafita nacida en Zoológico de Aragón

La votación para nombrar Nasha a la jirafita nacida hace apenas cinco meses en el Zoológico de Aragón se realizó del 20 de agosto al 22 de octubre.

Los capitalinos se decidieron por el nombre de Nasha, que significa nacida durante la lluvia, para la quinta integrante de la familia de jirafas que habita en el Zoológico de Aragón de la Ciudad de México (CDMX).

La votación para nombrar a la jirafita se realizó del 20 de agosto al 22 de octubre, tiempo en el que se recibieron 3 mil 220 opiniones, cuyo porcentaje de los nombres preferidos quedó así:

  • 21.9 % votó por Nasha, que significa nacida durante la lluvia
  • 12.7 % votó por Akili, que significa inteligente o brillante
  • 10.6 % votó por Ayana, que significa flor hermosa
  • 9.5 % votó por Cumbi, que significa fiesta ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
  • 15.1 % votó por Dakari, que significa felicidad

Nasha convive con su manada en Zoológico de Aragón

Nasha, quien este martes cumplió cinco meses de nacida, es hija del macho Baobab, de 10 años de edad, y de Acacia, de 12 años. La jirafita ya convive con su manada, en la sabana Africana del Zoológico de Aragón, donde también habitan ocho antílopes Eland.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo a través de un comunciado que los zoológicos permiten que personas que habitan en la capita puedan apreciar a las jirafas, así como muchas otras especies y que de otra manera no se tendría la oportunidad de conocerlas y aprender sobre la importancia que tiene su conservación.

Morena propone desaparecer zoológicos de la CDMX

Sin embargo, recientemente se presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX para eliminar todos los zoológicos de la capital argumentando que son cárceles para animales.

El diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, propuso eliminar los zoológicos y llevar las especies que se encuentren en cautiverio a las reservas.

El legislador local dijo que su propuesta tiene el propósito de defender el bienestar animal, establecido en el Artículo 13 de la Constitución Política de la CDMX, que reconoce a los animales como seres sintientes.

“En los países de primer mundo han venido corrigiendo la forma de mirar y atender a los animales silvestres y los que se encuentran en algún grado de peligro. Una de las salvaguardas ambientales que se han puesto en marcha es la desaparición o el cambio de modelo de gestión de los parques zoológicos”, comentó.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias