multa-cdmx-emplacar-otros-estados.jpg
Notimex/Archivo
15 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Esta será la multa en CDMX por emplacar en otros estados en 2022

El Paquete Económico 2022 para la CDMX contempla diversas disposiciones al Código Fiscal como multas por emplacar en otros estados .

Durante más de 12 horas, el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), aprobó el Paquete Económico 2022, el cual contempla diversas disposiciones al Código Fiscal, entre ellas multas a automovilistas por emplacar en otros estados su vehículo e impuestos a plataformas de reparto y espectáculos utilizadas en la capital.

El Paquete Económico 2022 , conformado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y una serie de reformas al Código Fiscal local, fue aprobado con 43 votos a favor y 18 en contra.

Multas en CDMX por emplacar en otro estado

En la legislación también se contemplan multas a los automovilistas que no emplaquen sus vehículos en la CDMX con la finalidad de evitar el pago de la tenencia.

El Congreso CDMX aprobó con 39 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, el proyecto que integra la reforma al párrafo primero del artículo 160, que determina multas desde 521 hasta 911 pesos para aquellas personas que adquieran vehículos nuevos en la capital y los emplaquen en otros estados.

Según el dictamen, dicha multa se ejecutará “para combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la ciudad con relación al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”.

Por otra parte, la diputada Valentina Batres Guadarrama explicó que el Presupuesto de Egresos para 2022 contempla un gasto neto total de 234 mil 88 millones de pesos, cifra superior en 7.4% en comparación de 2021.

Estos trámites vehiculares ya se podrán hacer en línea

Cambio de propietario, alta y baja de vehículos, reemplacamiento y tarjeta de circulación son trámites que ya podrán realizarse en línea y en los que además se simplificaron su proceso, por lo que ya no tendrás que comprobar los pagos de multas o pago de tenencias en la Ciudad de México (CDMX)

Hace unos días, la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum, se dio a conocer un avance en la simplificación de trámites, de tal suerte que para agilizar los procesos, ya no se pedirá que presenten los pagos de la tenencia o las multas, ya que estos pueden verificarse por sistema en la Secretaría de Finanzas.

Eduardo Clark explica la digitalización de trámites en CDMX

Por ejemplo, en el caso de alta de vehículo nuevo, usado y cambio de propietario solo se necesita la factura o carta factura e identificación oficial, en los tres casos.

Con estos tres pasos se espera que el reemplacamiento se incremente un 25% para el año siguiente. Dado que la simplificación conlleva a hacer más fácil la regularización de sus vehículos al pedir el último endoso de última la factura y no toda la cadena de custodia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias