mixqui-2-millones-visitantes
Azteca Noticias
01 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Mixquic espera 2 millones de visitantes por Día de Muertos

Esta noche se realizan actividades artísticas y mañana por la noche será la “gran alumbrada” en Mixquic por el Día de Muertos.

Autoridades de la alcaldía de Tláhuac esperan alrededor de 2 millones de visitantes en Mixquic, tanto locales como turistas para las fiestas de Día de Muertos, esto debido a que el año pasado fueron suspendidas por el brote de COVID-19.

En esta ocasión, se colocó un Catrín monumental en la entrada de Mixquic el cual le da la bienvenida a los visitantes locales y foráneos, aunque ya han comenzado a visitar el panteón desde el fin de semana.

A fin de garantizar la seguridad, se han dispuesto diversos operativos tanto policial como de protección civil para garantizar la estadía de los visitantes.

La gente de Mixquic está contenta, pues ha salido con sus puestos a vender todo tipo de productos para estos días, por lo que para ellos, esto es parte de la reactivación económica de la zona.

De acuerdo a las creencias, a partir del mediodía de este 1 de noviembre comenzarán a llegar las almas de los niños difuntos y estarán llegando a las ofrendas de las casas y las que se colocaron en el Panteón de San Andrés.

Por la noche se esperan diversas expresiones artísticas y una rodada, mientas que mañana será la llamada “Gran alumbrada”.

Las medidas de seguridad para ser parte del festejo es el uso obligatorio del cubrebocas y mantener en lo posible la sana distancia.

Cabe mencionar que por las festividades de Día de Muertos, el Panteón de San Andrés Mixquic permanecerá abierto hasta la media noche de este lunes.

Hay un filtro sanitario a la entrada y solo hay una salida. Se pide a las familias limpiar tumbas y retirarse cuanto antes para evitar aglomeraciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias