Autoridades de la CDMX anunciaron el proceso de renovación de microbuses.
Twitter/@LaSEMOVI
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX sustituirá 6 mil microbuses con unidades modernas

Autoridades de la CDMX anunciaron el proceso de renovación de microbuses, con mejores en los estándares de emisiones, seguridad vial y accesibilidad para personas con discapacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que se sustituirán 6 mil microbuses por unidades modernas que beneficiarán a los usuarios de la zona metropolitana.

Como parte del proyecto de Movilidad Integrada o Sustentable en la capital del país, las autoridades capitalinas sustituyeron el año pasado 810 microbuses por 316 autobuses nuevos con tecnología EURO V+, que darán servicio a 200 mil usuarios en rutas que cruzan por 11 alcaldías.}

De estas unidades chatarrizadas, se otorgó un bono de 334.3 millones de pesos a los respectivos concesionarios para renovar su parque vehicular.

Actualmente ya entraron en labor 152 nuevas unidades que alimentan la Línea 5 del Metrobús, otras 108 están en la zona de Cuautepec, y 56 en servicio del corredor de la Línea 5 del Metrobús.

Al finalizar este año se prevé chatarrizar 2 mil 200 camiones que datan de 1992, para incorporarlos al servicio alimentado del trolebús elevado y la Línea 2 del Cablebús, que irán de Constitución de 1917 al campus Casa Libertad de la UACM y Santa Martha, respectivamente.

Nuevas unidades amigables con el medio ambiente

Las nuevas unidades cuentan con sistema EURO V+, que tiene una trampa de partículas que reduce la emisión de contaminantes, además también reduce el sonido a menos de 80 decibeles al interior del vehículo.

En cuestiones de seguridad, cuentan con frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, piso antiderrapante, cinturón de seguridad para conductor, franjas reflejantes y espejos retrovisores.

En cuanto a accesibilidad para discapacitados, cuentan con señalización en sistema Braille y asientos designados.

Nuevas unidades que sustituyen a los microbuses de la CDMX
CDMX
Las nuevas unidades cuentan con sistema EURO V+, que tiene una trampa de partículas que reduce la emisión de contaminantes

Se dan bonos a propietarios de microbuses

La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que para este proyecto en el 2021 se destinaron 100 mil millones de pesos para la sustitución de viejas unidades.

La gran diferencia es que el bono que se daba cuando fui secretaria de Medio Ambiente pues era de 100 mil pesos y se quedó en eso, a pesar de la inflación. Hoy el bono es de entre 300 y 400 mil pesos por cada sustitución de microbús, porque entonces sí realmente significa un apoyo para la sustitución

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, explicó el plan de renovación de las unidades, con el que se espera sustituir los 6 mil microbuses y que se mantienen como gran mayoría en al menos 14 rutas de la capital.

El funcionario señaló que en el cuarto trimestre del 2021, se hará una incorporación a la Tarjeta de Movilidad Integrada, a fin de que se vaya integrando el pago justamente con todas las conexiones en Cuautepec, como las líneas del Metro, de Metrobús y ahora del Cablebús en Línea 1.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias