TV En Vivo

México-Puebla colapsada por regreso de vacacionistas a CDMX

Miles de vacacionistas que regresan hoy a la CDMX ya han colapsado los ingresos carreteros, es el caso de la México-Puebla. Tenga mucha paciencia.

01 enero 2023 19:30hrs Ciudad Actualizado el 01 enero 2023 23:45hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
méxico-puebla carretera vacacionistas
Óscar Hernández/adn40

Miles de capitalinos inciaron este domingo primero de enero el regreso a la Ciudad de México (CDMX) tras concluir las vacaciones de invierno, sin embargo los ingresos a la ciudad están literalmente colapsados, tal es el caso de la México-Puebla.

Esto debido a que quienes ingresa de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco van a encontrar el ingreso a la CDMX literalmente “reventada” en la zona conocida como La Virgen, pasando el Eje 6.

Esto debido a que mañana 2 de enero, miles de personas regresan a sus actividades normales y eligieron este domingo para regresar, es por esta razón que deberán de armarse de mucha paciencia, pues algunos tramos no avanzan ni a vuelta de rueda.

Ingresan 100 vehículos por minuto a la CDMX

De acuerdo a Capufe, se habla de un ingreso de 20 vehículos por minuto en cada una de las 6 casetas ubicadas en San Marcos, por lo que se habla de un ingreso de 100 vehículos por minuto, toda vez que se esto se incrementará conforme pasen las horas.

En este sentido se habla de tránsito pesado para quienes se dirigen a la calzada Ignacio Zaragoza o Ermita Iztapalapa.

Activan contingencia ambiental


Cabe mencionar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de la Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex, toda vez que con esta situación no se espera que disminuyan los índices de contaminación, al menos en la zona oriente de la ciudad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!