Presentan el “Metrobusito”, transporte 100% eléctrico
Capuano
15 agosto 2021 08:08hrs
15 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Presentan el “Metrobusito”, transporte 100% eléctrico en CDMX

El “Metrobusito” es un experimento de movilidad en colaboración con VEMO, la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la SECTEI y Metrobús CDMX.

Roberto Capuano, director General del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), presentó el “Metrobusito”, un experimento de movilidad en colaboración con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y Metrobús CDMX.

El funcionario solo detalló que el “metrobusito” tendrá la cualidad de ser 100% eléctrico, sin dar más detalles de las operaciones que realizaría.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.

Presentan el “Metro bebé"

En agosto de 2019 se viralizó la foto de un pequeño vehículo color naranja parecido a un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual fue bautizado en redes sociales como “ Metro bebé ”.

Cientos de usuarios compartieron la imagen e hicieron bromas y memes al respecto mencionando que se trataba de una cría de Metro. Luego de que la imagen del “Metro bebé” se volviera tendencia en rede sociales, el STC publicó un tuit explicando que el vehículo se llama dresina y es utilizado para transportar al personal que realiza trabajos nocturnos en vías de la red.

A través de una dinámica realizada por la cuenta de Twitter de Chilango, los usuarios del Metro CDMX dieron como ganador a el"Metro bebé" muy por arriba de los likes del “Metrobusito”.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias