Ahora podrás entrar al Metrobús con tarjetas de crédito y débito
30 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ahora podrás pagar el Metrobús con tarjetas de crédito y débito

La entrada a las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús se podrá pagar a partir de este jueves con tarjetas de crédito y débito, informó la Semovi

El acceso al Metrobús ahora podrá pagarse con tarjetas de crédito y débito en las líneas 1, 2 y 3, informó este jueves el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director General del transporte, Roberto Capuano.

Detallaron que los más de 600 mil usuarias de estas líneas del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes usando tarjetas de débito y crédito, además de teléfonos y relojes.

Colocan máquinas para pago con tarjeta en el Metrobús

La autoridad capitalina señaló que se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas del Metrobús por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura.

En tanto, quienes cuenten con tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

El titular de la Semovi dijo que este proceso forma parte de la homologación y generalización del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

“Hoy, queremos presentarles la modernización del sistema de pago, del cual la primera implementación fue justamente el uso generalizado de la tarjeta de movilidad en los diferentes transporte de la ciudad, lo que da más opciones a los usuarios a la hora de acceder al servicio”, recordó.

Habrá recargas mínimas de 20 pesos en el Metrobús


Sobre esa línea, Capuano Tripp detalló que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120 pesos. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

Esta forma de pago se utiliza en otros países como Reino Unido, España, Estados Unidos de América, Brasil y de algunas otras ciudades de Latinoamérica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias