El Metrobús informó que este 26 de mayo arrancan el servicio emergente en el tramo Atlalilco- Tláhuac, el cual será gratuito.
Twitter/@LaSEMOVI
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX inicia este 26 de mayo servicio en Atlalilco-Tláhuac

El servicio emergente del Metrobús CDMX contará con un recorrido de cuatro paradas y otro con servicio ordinario en el tramo de Tláhuac a Atlalilco

Este miércoles inició el servicio exprés de Metrobús que apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro en el tramo que va de Atlalilco-Tláhuac, el cual funcionará de manera gratuita.

En videoconferencia de prensa, Roberto Samuel Capuno, director general del Metrobús informó que este miérciles arrancan las pruebas con pasajeros del servicio que se brindará en el tramo Atlalilco- Tláhuac.

El servicio del Metrobús por el momento será exprés entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac de la Línea 12.
Twitter/@LaSEMOVI
Arrancan las pruebas con pasajeros del servicio del Metrobús que se brindará en el tramo Atlalilco- Tláhuac.

El funcionario capitalino indicó que será un servicio exprés de cuatro paradas, en las estaciones de la Línea 12 Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac en ambos sentidos.

Escogimos estas estaciones porque tras revisar la curva de demanda de usuarios en el Metro, estas son las estaciones que representan la gran mayoría de las personas que se están moviendo en este trayecto

Asimismo, destacó que habrá un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco.

Para ello, se utilizarán 60 unidades del Metrobús a lo largo de los 15 kilómetros que abarcan las estaciones, en el mismo horario que el Metro opera, es decir de las 5:00 horas a las 00:00 horas.

El funcionario aclaró a los usuarios de las 7 líneas de la Red que el servicio en el transporte no sufrirá de ninguna manera a causa del servicio que se esté brindado en Tláhuac.

Las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas y lista para atender

Roberto Capuano agregó que en las cuatro estaciones donde se habilitaran las paradas del servicio del Metrobús fueron habilitadas para funcionar con escaleras para que los usuarios puedan abordar a los a los autobuses articulados.

Se respetará el área exclusiva para mujeres en Metrobús emergente

Asimismo indicó que se respetará el área exclusiva para mujeres en el carro delantero, y se tendrá el área mista atrás del autobús al igual que en las otras líneas del Metrobús.

Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatros estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar

Este servicio emergente de Metrobús surge luego de que el pasado 3 de mayo colapsara parte de la Línea 12 del Metro, en la interceptación Olivos, lo cual causó la muerte de 26 personas y afectó a miles de usuarios

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, mencionó que a partir de este miércoles que empieza el servicio emergente de Metrobús se seguirá informado de los ajustes operativos que sean necesarios para ir
solventando la demanda como el ordenamiento de la vía sobre la avenida Tláhuac.

Operación del tramo subterráneo de la Línea 12

Mientras tanto, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que se están reuniendo integrantes del Instituto Mexicano del Transporte y autoridades capitalinas para que se analicen los resultados de la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX, entre Atlalilco y Mixcoac.

Será con base a esta información que se tomen las decisiones o se emitan las opiniones de los dictámenes correspondientes para la posible puesta en operación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias