Claudia Sheinbaum explicó que será hasta que se retire la trabe que colapsó de la Línea 12 cuando comience a operar el Metrobús en avenida Tláhuac.
Twitter/@LaSEMOVI
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX en avenida Tláhuac operará hasta retirar la trabe

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que será hasta mediados de la siguiente semana cuando comience a operar el Metrobús en avenida Tláhuac.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la zona cero del incidente debe estar liberada para que comience a circular el Metrobús emergente en la avenida Tláhuac.

En videoconferencia, la mandataria capitalina informó que será hasta mediados de la siguiente semana cuando comience a operar el Metrobús en avenida Tláhuac, debido a que falta la autorización de la Fiscalía General de Justicia local y de la empresa que realiza el peritaje.

Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo el peritaje. Un documento donde digan que ya terminaron de realizar las muestras en sitio para que se pueda pues levantar la trabe y a partir de ahí pues ya empezaría a circular el Metrobús, y recuerden que el martes se tienen ya todos los resultados de la revisión del túnel de Atlalilco a Mixcoac, entonces es probablemente a mediados de la semana

Agregó que la Fiscalía capitalina indicó que este domingo probablemente terminará los estudios y la certificadora posiblemente el lunes; mientras que la revisión del túnel concluirá el martes y se está definiendo con la Fiscalía cuál será la metodología para el levantamiento de la trabe.

También explicó que están esperando el peritaje del Colegio de Ingenieros para saber las vulnerabilidades de la zona y conocer cuál será el proyecto de movilidad para los siguientes meses, mientras el Metrobús dará el servicio el tiempo que se lleven a cabo los análisis.

Ellos prefirieron hacer todo el estudio para podérnoslo reportar, para poder saber una valoración mayor de su uso y su corrección. Entonces hasta que no quede listo el peritaje y esta valoración del Colegio de Ingenieros, mientras tanto estará operando por supuesto el Metrobús

Lo anterior se anunció días después de que las autoridades capitalinas dieran a conocer que como medida emergente para sustituir la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco, se habilitaría una línea de Metrobús gratuita.

Finalmente pidió la comprensión de la ciudadanía que se ha visto afectada por los problemas de movilidad en avenida Tláhuac y confió en que los próximos días esto se solucione.

60 unidades de Metrobús operarán gratis de Tláhuac a Atlalilco

Anteriormente, la jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que, a partir de la próxima semana operarán gratis 60 unidades de Metrobús, de Atlalilco a modo de medida emergente tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX.

De acuerdo a lo informado, el servicio de Metrobús recorrerá 15 kilómetros con 60 unidades que ofrecerán servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias