Inicia la ampliación de la Línea 4 del Metrobús
@Capuano
26 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ampliación de la Línea 4 del Metrobús conectará a la CDMX y el Edomex

Autoridades capitalinas informaron que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús beneficiaria a usuarios de la CDMX y el Edomex.

Durante la tarde del sábado 26 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezaron el evento de inauguración sobre la ampliación de la Línea 4 del Metrobús en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior.

La ruta tendrá como terminales Alameda Oriente y Metro Hidalgo, pero a su vez conectará con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán y correrá por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.

Estamos contentos porque hemos estado invirtiendo mucho en transporte público, solo el 30 por ciento de los capitalinos se mueve en vehículo particular, jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Ampliación de la Línea 4 del Metrobús

La nueva terminal se ubicará entre el Estado de México (Edomex), en el municipio de Nezahualcóyotl, y la CDMX, en la alcaldía Venustiano Carranza; beneficiando a miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte público.

Según detalló el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, la ampliación del nuevo tramo de la Línea 4 del Metrobús , tendrá un servicio exprés por lo que el recorrido entre una terminal y la otra será de aproximadamente unos 40 minutos.

La Línea 4 de Metrobús tendrá unos 23 kilómetros de longitud desde Buenavista hasta la Alameda Oriente; por lo que se incorporarán 15 autobuses nuevos,con capacidad para 130 personas.

Nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús

La Línea 4 contará con una estación intermedia, Calle 6, donde se podrá transbordar con el Mexibús que corre hasta Chimalhuacán en el Edomex.

La terminal es en la Alameda Oriente; de la Alameda Oriente va a hacer una parada en la Calle 6, ahí va a poder hacer transbordo con la gente que viene en el Mexibús; y, de Calle 6, para en Pantitlán y, de Pantitlán se sigue exprés hasta el Eje 3 y termina en Hidalgo.

De acuerdo a las autoridades, la ampliación de la Línea 4 del Metrobús busca dar una nueva alternativa de viaje a los usuarios de transporte público y a su vez aligerar la saturación de Pantitlán por lo que cruzará desde el parque Alameda Oriente, en el Bordo de Xochiaca , hasta la estación del metro Hidalgo, en el centro.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, puntualizó que estas ampliaciones y mejoras al transporte público del Metrobús no serán motivo para aumentar el precio del pasaje, este se mantendrá gratis para los adultos mayores y en seis pesos para el resto de la población.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias