Metro CDMX, línea 1.jpg
TW: Metro CDMX / Mark
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: retrasos en las líneas 1, B y A este 29 de marzo

Este lunes 29 de marzo, usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos importantes en la línea 1, debido a la falta de trenes

Durante la mañana del 29 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 1, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros comentan que llevan más de 15 minutos de retraso en sus trayectos, debido a que los trenes están tardando más de lo esperado o que vienen muy llenos, por lo que es imposible abordar; además se han compartido diferentes fotografías donde claramente no existe la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este lunes 29 de marzo, el servicio es ineficiente en la línea 1, color rosa, de la estación Pantitlán a Observatorio, aunque existen otras dos líneas que han causando molestias, tanto por la falta de convoyes, la marcha lenta o por las aglomeraciones, sobre todo ahora que seguimos en tiempos de pandemia.

Usuarios han compartido diversas fotos, donde se ve que los tiempos en la línea 1 son mucho más largos de lo que Metro CDMX indica en su página, ya que se muestran personas desde las escaleras.

Otros reportes apuntan que la línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Pantitlán; reporta varios minutos de demora, un usuario dijo esperar más de 20 minutos para que pasara un tren.

Incidentes en Metro CDMX

Durante las primeras horas de este lunes 29 de marzo, el servicio de transporte del metro, reportó afectaciones viales sobre la avenida 608, en las imágenes se logra ver como una lancha se incrustó sobre la reja del metro, alcanzando a un tren que circulaba con dirección a Buenavista. Derivado de este accidente, Metro CDMX comenzó a tener un servicio lento en la línea B, color verde con gris, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, lo que ha causado que miles de usuarios se retrasen en sus trayectos.

Cierre parcial en la línea 9 de Metro CDMX

Debido al cierre parcial de la línea 9, color café, que va de la estación Pantitlán a Tacubaya, que afecta a Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán. Se ofrece a los usuarios un servicio provisional de transporte gratuito, de Velódromo a Pantitlán en ambos sentidos.

La obra requerirá de jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores; éstas iniciaron el sábado 27 por la madrugada con el desmontaje de los equipos de vías y se espera que a partir del lunes 12 de abril, la línea 9 reanude sus servicios de forma habitual.

Además de eso, para hoy no se reporta ningún otro cierre, por lo que todas las líneas y estaciones operan con regularidad, sin embargo, es recomendable supervisar las redes sociales de este transporte por si llega a realizar algún cambio a lo largo del día.

Movilizaciones en CDMX

Asimismo te compartimos que durante el día de hoy, 29 de marzo, y de acuerdo a la información del C5, las movilizaciones sociales comenzaron desde las primeras horas de este lunes y se extenderán durante la tarde, afectando a las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias