Metro CDMX retrasos
TW: Metro CDMX
29 julio 2021 09:07hrs
29 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos severos por marcha lenta en líneas A, 1, 4, 5 y 8

¡Toma previsiones! El Metro CDMX presenta retrasos este 29 de julio en sus líneas, por lo que usuarios reportan servicio ineficiente.

Mide tus tiempos si planeas viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, pues durante la mañana de este jueves 29 de julio se han reportado falta de trenes y marcha lenta que provocan aglomeraciones en varias líneas.

Desde que este medio de transporte inició actividades este jueves 29 de julio, los usuarios se encontraron con retrasos causados por la lenta marcha de los trenes, así que han externado su molestia ante el servicio ineficiente que se brinda, pues influye en gran medida en los tiempos de traslado de miles de capitalinos.

Entre las quejas de los capitalinos se encuentra la falta de trenes, largos tiempos de espera para poder abordar, avance lento, limpieza de instalaciones y las aglomeraciones que se han formado en vagones y en andenes que impiden mantener la sana distancia.

Retrasos del Metro CDMX

Capitalinos de nueva cuenta se vuelven a enfrentar a los retrasos y aglomeraciones que se registran en varias líneas del Metro CDMX, un problema al que se enfrentan de forma cotidiana y que parece no mejorar.

Durante la mañana de este 29 de julio, los pasajeros han enfatizado que el servicio es pésimo en varias líneas del transporte colectivo, como A, 1, 4, 5 y 8 en las cuales se registra una espera de entre 15 a 20 minutos para poder abordar y viajar en un convoy. Se recomienda al resto de los capitalinos tomar vías alternas o salir con tiempo de anticipación para que los retrasos no influyan en gran medida en sus traslados.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, fue de las primeras líneas en reportar retrasos por la marcha lenta de los trenes. Incluso, los usuarios aseguraron que los trenes estaban estacionados en las terminales, pero que no avanzaban, además de que se detenían por largos períodos de tiempo en cada una de las estaciones. Hasta el momento, no se regulariza la situación.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio, registró una problemática similar a la que presentó la línea A, pues había trenes estacionados en las terminales; tras no avanzar, se comenzaron a registrar retrasos y aglomeraciones en las estaciones.

Línea 4, color verde agua, que abarca de la estación Martín Carrera a Santa Anita también presentó retrasos en la marcha de sus trenes. Cabe señalar que, esta línea normalmente no presenta retrasos, pero en esta mañana los pasajeros aseguraron que había retrasos de casi 30 minutos. La marcha todavía no se estabiliza.

Línea 5, color amarillo, que viaja de la estación Pantitlán a Politécnico reportó retrasos a consecuencia de la marcha lenta de los convoyes. Esto también provocó que en los andenes se registraran aglomeraciones, lo cual evitaba que las personas mantuvieran su sana distancia.

Línea 8, color verde, que recorre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también tuvo quejas por parte de los usuarios, pues aseguraban que había avance severamente lento.

Avisos del Metro CDMX

Para este jueves 29 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias