Metro CDMX
TW: Metro CDMX
28 julio 2021 10:07hrs
28 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Avance complicado y aglomeraciones ¡Toma tus precauciones!

¡Toma tus previsiones! Pasajeros del Metro CDMX anunciaron que hay marcha lenta y servicio deficiente en las líneas A, 1, 2, 5, 7 y 8.

¿Viajarás en el Metro CDMX este 28 de julio? Te recomendamos tomes tus precauciones y tengas en cuenta otras vías alternas, pues en las líneas A, 1, 2, 5, 7 y 8 se reportó avance complicado y aglomeraciones.

Desde la primera hora de servicio que brindó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se han reportado retrasos considerables por la falta de trenes en las líneas ya mencionadas, lo cual ha causado molestias entre los pasajeros.

Usuarios del Metro CDMX reportaron en redes sociales los retrasos que se han presentado durante la mañana de este 28 de julio que continúan generando aglomeraciones tanto en andenes como en los vagones, una cuestión riesgosa para los miles de usuarios que utilizan este transporte tomando en cuenta que todavía nos encontramos combatiendo la pandemia de COVID-19.

Retrasos del Metro CDMX

Capitalinos de nueva cuenta se vuelven a enfrentar a los retrasos y aglomeraciones que se registran en varias líneas del Metro CDMX, un problema al que se enfrentan de forma cotidiana y que parece no mejorar.

Durante la mañana de este 28 de julio, los pasajeros han enfatizado que el servicio es pésimo en varias líneas del transporte colectivo, como A, 1, 2, 5, 7 y 8 en las cuales se registra una espera de entre 15 a 20 minutos para poder abordar y viajar en un convoy. Se recomienda al resto de los capitalinos tomar vías alternas o salir con tiempo de anticipación para que los retrasos no influyan en gran medida en sus traslados.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, tiene retrasos de más de 10 minutos, por lo que se reporta un caos. Los usuarios aseguran que los trenes se detienen por largos períodos de tiempo en cada una de las estaciones.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Observatorio a Pantitlán, reportó retrasos desde que el Metro CDMX abrió sus puertas. Pasajeros recomendaron tomar otras vías de transporte porque los retrasos eran casi de 20 minutos.

Línea 5, color amarillo, que se dirige de la estación Pantitlán a Politécnico, también se registró con servicio deficientepara los pasajeros que buscaban transportarse en ella.

Línea 7, color naranja, de la estación Barranca de Muerto a El Rosario, ha presentado marcha lenta de 10 minutos. Los usuarios aseguran que es sumamente lento el servicio por lo que se han registrado aglomeraciones.

Línea 8, color verde, de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, tuvo marcha lenta luego de que el personal realizó un corte de corriente para poder rescatar a un perrito que había caído accidentalmente en las vías.

Aviso Metro CDMX

El Metro CDMX anunció en sus redes sociales que la estación Acatitla se mantendrá cerrada desde las 09:30 horas hasta las 17:00 horas, pues es una medida preventiva para reducir el flujo de personas en dicha zona.

A excepción de la Línea 12 del Metro CDMX y del cierre anteriormente mencionado, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias