retrasos Metro CDMX 28 de abril
TW: zel / @zel26022725
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos significativos en líneas 8, 5 y B

En la línea 8 del Metro CDMX se reportó un tren averiado que afectó la circulación del resto de los trenes; las líneas 5 y B presentan avance lento.

¡Toma tus precauciones! El avance del Metro CDMX se muestra severamente afectado durante la mañana de este miércoles 28 de abril en líneas 8, 5 y B, según los reportes de redes sociales.

En redes sociales, pasajeros han denunciado la marcha lenta de los convoyes en dichas líneas, pues ha ocasionado retrasos en sus tiempos, así como aglomeraciones en andenes y vagones, pues se encuentran en su máxima capacidad.

Retrasos en Metro CDMX

Línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, ha sido la más afectada desde la mañana de este miércoles, debido a que un tren se averió en medio del túnel.
Debido a esto, la marcha del resto de los trenes se ha visto afectado.

Los pasajeros que se encontraban dentro del tren averiado tuvieron que ser desalojados y caminar a lo largo del túnel y sobre las vías para poder llegar a la estación más cercana. El personal del Metro CDMX ya se encuentra atendiendo la emergencia.

En redes, internautas han anunciado que llevan alrededor de 40 minutos atorados por el incidente, por lo que solicitan agilizar de inmediato el servicio.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también ha presentado complicaciones desde las primeras horas de servicio de este miércoles. Los usuarios han asegurado que llevan esperando más de 15 minutos para poder viajar.

Línea 5, color amarillo, que va de la estación Pantitlán a Politécnico, es otra ruta afectada que ha provocado retrasos en los tiempos de los pasajeros para llegar a sus respectivos destinos.

En general, los pasajeros de las líneas afectadas solicitan que se trabaje en el avance de los convoyes, pues están generando retrasos y aglomeraciones preocupantes debido a que no pueden mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud con el fin de reducir los riesgos de contagio.

Avisos del Metro CDMX

Debido a la falla que presentó uno de los trenes de la Línea 8, el Metro CDMX avisó que el personal está en proceso de desalojar y retirar el tren averiado. Aseguró que la marcha de los trenes es lenta, pero que en breve se normalizará el servicio.

Por estas razones, se les invita a los pasajeros tomar sus previsiones y salir con tiempo en caso de que requieran utilizar esta línea.

Incidentes en Metro CDMX

Además del tren averiado en la línea 8, el cual ha dejado estragos en la marcha de los trenes, otra usuaria reportó suciedad en los vagones de la línea 1, dado que solicitó limpieza en el lugar.

Personal de limpieza del Metro CDMX atendió el reporte para brindar mejor servicio a los miles de pasajeros que a diario utilizan este transporte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias