Metro CDMX retrasos
TW: @javito_xp
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: ¡Toma tus precauciones! Sin trenes líneas 1, 2 y A

En la mañana de este jueves 22 de julio, usuarios del Metro CDMX denunciaron el ineficiente servicio que hay en las líneas 1, 2 y A.

Este jueves 22 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX continúa con graves retrasos que influyen en los tiempos de traslado de miles de capitalinos. Desde que este medio de transporte inició actividades, diferentes usuarios han comentado que esperan varios minutos el paso de algún tren.

Pasajeros que se vieron afectados desde que el Metro CDMX abrió sus puertas durante este día, los pasajeros se quejaron en redes sociales del servicio ineficiente que brinda este transporte capitalino: lento avance y prolongados tiempos de espera que generan retrasos graves y aglomeraciones severas tanto en los convoyes como en los andenes.

Retrasos del Metro CDMX

Para muchos usuarios el lento avance y las aglomeraciones se han vuelto algo común. A diario se menciona que es necesario mejorar y agilizar el servicio, especialmente en esta temporada de lluvias que ha dejado diferentes estragos en las instalaciones del Metro CDMX.

Durante el transcurso de la mañana de este 22 de julio, las líneas 1, 2 y A han reportado entre 15 y 20 minutos de retrasos, por lo que los mismos usuarios han recomendado tomar vías alternas o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Observatorio a Pantitlán, se ha visto afectada a lo largo de esta mañana a consecuencia del avance lento que reportan los trenes y de las aglomeraciones que se han generado por la misma razón.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, es de las líneas más afectadas durante esta mañana. Ha presentado retrasos de más de 10 minutos y falta de trenes, pues los que están en servicio no son suficientes para la cantidad de pasajeros que van abordar.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán también se ha visto afectada este jueves 22 de julio; los usuarios argumentan que no hay suficientes trenes en funcionamiento, dado que los únicos vagones en servicio se encuentran totalmente llenos.

Entre otras líneas afectadas están:

Línea 9, color café, que va de Pantitlán a Tacubaya, con retrasos de 10 minutos y aglomeraciones severas.

Línea 6, color naranja, que viaja de Martín Carrera a Rosario, con avance lento y vagones en su máxima capacidad.

Avisos Metro CDMX

Para este jueves 22 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que por la tarde, en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias