Metro CDMX retrasos 19 de mayo
TW: @charminshalala
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas A, B, 1, 8 y 5

Usuarios del Metro CDMX han reportado severos retrasos en cinco de sus líneas, por lo que se recomienda salir con tiempo.

¡Sal con tiempo! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha reportado retrasos considerables desde las primeras horas de servicio de este miércoles 19 de mayo, así que se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación tomar previsiones.

En redes sociales, usuarios del Metro CDMX señalaron que la marcha de los trenes es ineficiente en las líneas A, B, 1, 8 y 5; afirman que hay pocos trenes en servicio y los que están en funcionamiento se detienen por prolongados períodos de tiempo en cada estación provocando retrasos en los tiempos de los usuarios y aglomeraciones dentro de las instalaciones.

Retrasos en el Metro CDMX

Desde que el Metro CDMX abrió sus puertas este 19 de mayo, se reportó un servicio ineficiente en la línea A, pero que con el paso de los minutos también se observó en las líneas B, 1, 8 Y 5.

Línea A, que corre de la estación La Paz a Pantitlán fue la primera en reportar un avance lento de convoyes. Pasajeros aseguraban que tenían que esperar alrededor de 20 minutos para que el tren comenzara a avanzar.

Hasta el momento, el servicio de esta línea no ha mejorado, pues todavía se siguen enviando reportes al Metro CDMX para agilizar la marcha de los trenes.

Línea B, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista también reportó marcha lenta desde las primeras horas debido a que los trenes se detenían por varios minutos en cada estación.

Línea 1, color rosa, fue otra de las líneas afectadas durante esta mañana, pues al igual que el resto de las líneas, los trenes se detenían en cada estación.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, hay severos retrasos que han provocado aglomeraciones tanto en los andenes como en vagones, impidiendo que la gente pueda conservar su sana distancia.

Línea 5, color amarillo, presenta las mismas afectaciones de la línea 8, retrasos y aglomeraciones en los andenes; pasajeros exigen que se agilice de forma inmediata el servicio.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX compartió en sus redes sociales que, durante este miércoles, a partir de las 09:30 hasta las 17:00 horas, se mantendrá cerrada la estación Acatitla de la línea A.

Se trata de una medida preventiva que reducirá el flujo de personas en la zona.

Aviso línea 12 del Metro CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó este miércoles que se brindará servicio de Metrobús gratuito en un tramo de la línea 12 del Metro CDMX, dado que se desplegará el funcionamiento de 60 unidades.

Lo anterior será con el objetivo de apoyar a los capitalinos que hacen uso de esta ruta, la cual ahora se encuentra afectada tras el colapso de un tren en la estación Olivos del pasado 3 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias