Metro CDMX linea 3.jpg
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: líneas 3 y B con retrasos significativos

Usuarios del Metro CDMX reportaron que en las líneas 3 y B había marcha lenta en sus trenes desde las primeras horas de servicio.

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX de este jueves 18 de marzo, y hasta el momento, los pasajeros han mostrado sus molestias derivadas de los retrasos que hay en la marcha de los trenes.

Fue en redes sociales donde explicaron que las líneas 3 y B, pertenecientes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, eran las más afectadas durante esta mañana por el avance de sus vagones que es excesivamente lento.

Metro CDMX reporta retrasos en líneas 3 y B

Los reportes sobre la lentitud que había en el Metro CDMX comenzaron desde las primeras horas de servicio de este jueves 18 de marzo. De acuerdo con las quejas de los pasajeros, las afectaciones iniciaron en la línea 3.

Esta línea, color verde, corre desde Indios Verdes hasta Universidad, dirección en la que la marcha de los trenes era lenta, además de que se detenía en cada estación por prolongados tiempos.

Minutos más tarde, los pasajeros aseguraron que la línea 1, color rosa, también tenía retrasos, especialmente en la estación Salto del Agua en dirección Observatorio pues aseguraron que la espera de avance era más de los 4 minutos que había señalado el STC Metro CDMX en sus reportes que comparte en redes sociales.

Posteriormente, los usuarios también se quejaron de la marcha de los trenes que se registraba en la línea B, color verde con gris, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Informaron en redes sociales que era sumamente lenta y que, al igual que la línea 3, se detenía en cada estación por varios minutos, por lo que se retrasaba más tiempo.

Los pasajeros de cada línea afectada del Metro CDMX exigían respuestas de por qué la marcha de los trenes era lenta, además de que pedían al personal agilizar el trabajo porque comenzaban a generarse aglomeraciones entre los usuarios.

Debido a la cantidad de personas que buscaban ingresar a los vagones para recuperar el tiempo perdido, se volvió imposible mantener la sana distancia para evitar los riesgos de contagio por COVID-19.

Personal del Metro CDMX realiza recorridos

En el combate contra el comercio informal dentro de los vagones del Metro CDMX, elementos de seguridad y personal del mismo transporte realizaron recorridos de vigilancia en trenes y andenes de la línea 5.

La dependencia señaló que los implicados en el comercio informal serán trasladados al Juzgado Cívico correspondiente.

Afluencia del Metro CDMX

Según lo reporta el Metro CDMX en sus redes sociales, la afluencia es baja en la línea 4, color verde claro, la cual corre de Martín Carrera a Santa Anita.

La línea 6, color rojo, que corre de Martín Carrera a Santa Anita también presenta una afluencia baja de pasajeros.

Recuerda estar al pendiente de la marcha de los trenes para que programes tus tiempos y evites retardos mientras viajes en el Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias