metro cdmx retrasos 15 de junio
TW: Metro CDMX
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas A, B y 8

Usuarios del Metro CDMX han reportado severos retrasos en líneas A, B y 8, además de mal funcionamiento de torniquetes en línea 2.

¡Viaja con suficiente tiempo de anticipación! En redes sociales, pasajeros señalaron y denunciaron el servicio ineficiente que se ha presentado durante este martes 15 de junio en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

De acuerdo con los reportes que se realizaron en redes sociales, las líneas A, B y 8 son las que se han visto afectadas; las causas de los retrasos se deben a la marcha lenta, los pocos trenes en funcionamiento y el hecho de que se detengan durante prolongados períodos de tiempo en cada estación.

Retrasos del Metro CDMX

Los retrasos en las mencionadas líneas ha provocado que los vagones y andenes se encuentren en su máxima capacidad, evitando que las personas puedan mantener la sana distancia. Recordemos que actualmente la capital de México se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, pero todavía es necesario mantener las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, presentó retrasos que provocaron molestias en los pasajeros. Durante el día de ayer, la línea se vio severamente afectada a consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en la capital, por lo que en esta mañana, los usuarios preguntaban frecuentemente si el servicio ya se había normalizado.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también reportó marcha lenta desde las primeras horas de servicio. Los pasajeros aseguraron que los tiempos reales no concuerdan con los que el Metro CDMX comparte en sus redes sociales.

Línea 8, color verde, fue otra de las líneas afectadas, pues había pocos trenes en funcionamiento, los cuales no eran suficientes para la cantidad de pasajeros que debían viajar entre estas estaciones. Por ello, se exigió al personal del Metro CDMX que se agilizara el servicio.

Incidentes del Metro CDMX

El Metro CDMX no ha reportado incidentes de gran riesgo o graves; sin embargo, dos pasajeros han realizado reportes sobre los vendedores ambulantes que se suben a comercializar de forma ilegal dentro de los vagones.

En relación a ello, aseguraron que ninguno de los comerciantes ambulantes hacía uso de cubrebocas, una de las medidas sanitarias que todavía está vigente, además de que era molesto.

Los pasajeros aseguraron que el personal de seguridad debería reforzar los recorridos de vigilancia entre los vagones para evitar el comercio informal.

Avisos Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan de forma habitual; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario; sólo toma en cuenta que por la tarde, se prevén fuertes lluvias en la CDMX y el Estado de México y que por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

De acuerdo a la información del C5, durante la mañana y tarde de este 15 de junio se sucitarán algunas movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias