¡A reventar! Líneas 8, 9 y A del Metro CDMX estan colapsadas, hay retrasos de hasta 15 minutos

Este viernes 27 de octubre el Metro CDMX reporta gran afluencia de usuarios en varias líneas y retrasos en algunas estaciones.

Actualizado el 27 octubre 2023 08:41hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Líneas del Metroc CDMX saturadas
Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX traslada todos los días a millones de personas que se dirigen a sus empleos y escuelas.

Mediante redes sociales, el Metro CDMX informó a los usuarios que las Líneas 3, 8, 9, A y B tienen gran afluencia de usuarios; además, la espera para la llegada de trenes a las estaciones es de hasta 7 minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué estaciones reportan aglomeraciones y retrasos?

Las líneas del Metro con mayor afluencia son la 8, 9, A y B por lo que se recomienda a los usuarios que salgan con tiempo. Mientras que las líneas que reportan lento avance de trenes son la 8 con hasta 7 minutos de espera y la 9, A y B con hasta 6 minutos de retraso.

También te puede interesar:

Así puedes pagar el Metrobús con tu teléfono, reloj inteligente o tarjeta bancaria

Los usuarios podrán pagar su pasaje del Metrobús utilizando sus teléfonos inteligentes, relójes inteligente o con tarjeta de credito.

Ver nota

¿Qué esta pasando en la Línea 3, 8, 9 y B?

Usuarios reportaron en redes sociales que la Línea 3 del Metro CDMX que va de Universidad a Indios Verdes se encuentra saturada. Incluso en la estación Guerrero esta tardando en arribar el convoy hasta 10 minutos.

Mientras que en la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán se registra gran afluencia de usuarios. La espera de transbordo es de hasta 13 minutos. Además, desalojaron un tren en Pantitlán.

La Línea 7 se encuentra saturada con dirección a El Rosario.

Respecto a la Línea 8 reportan avance lento en la estación Constitución. Además, el trayecto hacia la estación Doctores es de 31 minutos.

En la Línea A usuarios reportan que la reja esta cerrada y el transordo a la Línea 9 esta saturada por lo que la espera es de hasta 20 minutos. Además, se implementó la dosificaicón de usuarios debido a que hay una gran afluencia.

En la Línea B, usuarios reportan que llevan detenidos 8 minutos en la estación Ecatepec.

También te puede interesar:

¿Lo sabías? Esto dura el saldo en la tarjeta de Movilidad del Metro CDMX

El Metro CDMX está dejando de lado el uso de los boletos convencionales por lo que la tarjeta de Movilidad Integrada está siendo obligatoria para ingresar.

Ver nota

¿Qué Líneas del Metro CDMX ya no aceptan boletos?

El gobierno de la Ciudad de México implementó un proyecto para modernizar el Metro CDMX, por lo que se anunció que paulatinamente, las Líneas del sistema dejarán de aceptar boletos para acceder al transporte.

Las Líneas que ya no aceptan boletos son:

  • Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera
  • Línea 5 que corre de Politécnico a Pantitlán
  • Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera
  • Línea 7 de El Rosario a Barranca del Muerto

Así que la única forma para acceder al Metro CDMX es con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Dicha tarjeta se puede adquirir en todas las taquillas del Metro y en las máquinas del Metrobús. Tiene un costo de 15 pesos y no incluye saldo a favor.

Con la Tarjeta de Movilidad Integrada se puede acceder al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús, Trolebús, RTP en unidades que cuentan con lector actualizado y en 5 rutas de transporte concesionado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!