metro-cdmx-perrito-villa-de-cortés.png
SSC-CDMX
04 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 04 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Rescatan a perrito que estaba en vías de Villa de Cortés

El perrito caminaba sobre las vías de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX y fue rescatado por policías capitalinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un perrito que caminaba sobre las vías de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX.

La dependencia capitalina informó que los uniformados pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial coordinaron el apoyo y resguardaron sano y salvo al perrito, que se hallaba en la interestación, ubicada sobre la Calzada de Tlalpan.

Al verificar que un perrito caminaba en los rieles del tren, activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.
indicó la SSC.

El perrito es tamaño mediano y color café, fue canalizado por personal de Protección Civil al albergue del Centro de Transferencia Canina del Metro, ubicado en avenida de las Culturas, alcaldía de Azcapotzalco.

En dicho lugar se le brindará alimento y los cuidados médicos necesarios para su buena salud, además de brindarle aseo, corte de pelo, vacunación y esterilización, como huésped temporal.

Estos son los requisitos para adoptar un perro rescatado por el Metro CDMX

  1. Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  2. Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com
  3. Presentar copia del INE u otro documento oficial.
  4. Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  5. Se te programará una visita domiciliaria.
  6. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

La adopción es gratuita.


El perrito se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias