Policías capitalinos rescataron a un perrito que cayó a las vías de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro CDMX.
Twitter/@SSC_CDMX
22 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Rescatan a perrito, cayó a vías de la estación Insurgentes

Policías del Metro CDMX rescataron a un perrito que descendió a la zona de vías de la estación Insurgentes de la Línea 1.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, participaron en el rescate de un perrito que descendió a las vías de la estación Insurgentes de la Línea 1.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando los oficiales de la PBI que realizaban un recorrido de vigilancia en el andén con dirección a Pantitlán y vieron que un perrito ingresó al lugar.

Los uniformados se acercaron al perrito para resguardarlo pero al tratar de escapar, éste bajó a la zona de vías y ahí lo perdieron de vista; para ponerlo a salvo de cualquier tipo de lesión, en dicha estación se realizó el corte de la corriente eléctrica y, en coordinación con el personal de Seguridad Industrial del Metro, se llevó a cabo el rescate.

Un uniformado cargó al perrito y lo llevó al cubículo del Jefe de Estación donde personal de Protección Civil (PC), se hizo cargo de su revisión médica veterinaria inicial y su traslado al Centro de Atención Canina (CTC) del Metro CDMX donde recibirá los cuidados y atenciones adecuadas.

¿Cómo adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX?

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, recordó a los usuarios que el CTC de este organismo tiene disponibles varios perritos para su adopción.

El Metro CDMX señaló que todos los perritos fueron rescatados de zonas de riesgo de sus instalaciones y están en espera de tener una nueva oportunidad de vida en un hogar.

Requisitos para adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
2.-Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com
3.-Presentar copia del INE u otro documento oficial.
4.-Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
5.-Se te programará una visita domiciliaria.
6.-En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

La adopción es gratuita.


El perrito se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias