Metro CDMX: 23 muertos y 77 hospitalizados tras accidente en Línea 12
LUIS CORTES/REUTERS
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: suman 25 muertos y más de 70 heridos tras accidente en Línea 12

Sube a 25 la cifra de muertos tras el accidente en el Metro CDMX, en la Línea 12 a la altura de la estación Olivos en la avenida Tláhuac.

Tras la caída de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, que corre de Mixcoac-Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay 25 personas muertas y más de 70 heridos, entre los que destacan tres menores y tres adultos mayores.

Hasta la mañana de este 4 de mayo había cuatro cuerpo sin vida dentro del tren del Metro CDMX tras realizar las maniobras para bajar el tren accidentado.

Durante la conferencia mañanera del 4 de mayo informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX está realizando un peritaje en la Línea 12 del Metro CDMX y detalló que se encuentran buscando una empresa internacional para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas del accidente.

Cae trabe en la interestación Olivos-Tezonco

La noche de este lunes una viga de la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, que corre de Mixcoac-Tláhuac, cayó sobre la avenida Tláhuac matando a 25 personas y dejando más de 70 heridos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC compartió la lista de personas ingresadas en diferentes hospitales de la CDMX.

AMLO envió condolencias a familiares de víctimas


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia mañanera del 4 de mayo que es una “triste noticia” el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX.

“Enviamos un pésame a los familiares de las víctimas y la postura del Gobierno de la CDMX la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en el lamentable caso”.

Hallan muerto a niño Brandon Giovanny

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años, fue hallado muerto en la Coordinación Territorial de Iztapalapa de la FGJ, y es una de las 25 víctimas en el incidente del Metro CDMX que ya fueron identificadas.

La Fiscalía capitalina emitió una ficha de búsqueda durante la tarde; no obstante, al mismo tiempo la madre fue convocada por el Servicio Médico Forense que solicitó su presencia para iendificar a un menor con las características de Brandon Giovanny.

Buscan al menor Brandon Giovanny Hernández Tapia, desaparecido en el Metro tras el desplome

Ebrard se pone a disposición de autoridades

Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano, informó que se pondrá a disposición de las autoridades ante su responsabilidad en la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Afirmó que quien actúa con integridad no teme a nada y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Sheinbaum promete peritaje a fondo por el accidente del Metro CDMX

Al corte de las 11:45 horas de este 4 de mayo, la jefa de gobierno informó que la cifra de muertos había ascendido a 24 y prometió que se realizaría un peritaje a fondo de toda la Línea 12.

También señaló que se izó la bandera a media asta a modo de luto por las víctimas mortales que dejó el colapso del Metro CDMX a la altura de la estación Olivos, y que en las próximas horas se confirmará cuánto durará el luto.

¿Cómo buscar a un desaparecido tras el accidente del Metro CDMX?

En caso de que estés buscando a algún familiar que se encuentra en calidad de desaparecido tras el derrumbe del tren del Metro CDMX, consulta las listas actualizadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y busca el nombre de tu familiar.

Si el nombre de tu familiar no aparece en la lista de hospitalizados, comunícate al Centro de Contacto Ciudadano de Locatel al teléfono 555-658-1111.

Cuerpos fallecidos fueron enviados a Iztapalapa

Los cuerpos de personas que murieron en el accidente del Metro CDMX, fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6, en la alcaldía Iztapalapa.

Del total de fallecidos solo se habían identificado a 5 de ellos, por lo que se recomienda ponerse en contacto a los teléfonos 55 5345-5633 o al 55 5345-5617 para reconocimiento de familiares.

Se revisarán anomalías en otras estaciones del Metro CDMX

Tras el accidente, cientos de usuarios de redes comenzaron a compartir imágenes de otras estaciones del Metro CDMX con presuntas fallas estructurales, como Oceanía y las entradas a la estación Pantitlán.

Al respecto, la jefa de Gobierno mencionó que es comprensible que los ciudadanos sientan miedo tras el accidente del Metro CDMX, por lo que se revisarán los tramos que se muestran en redes sociales para poder determinar si existe alguna anomalía en las estructuras.

Retiran vagones de la estación Olivos del Metro CDMX

Al corte de las 14:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que fueron retirados los vagones del Metro CDMX que colapsaron sobre avenida Tláhuac, los cuales fueron trasladados a los talleres de la estación Tláhuac del STC.

Sindicato amaga con huelga en las 12 líneas tras accidente

Tras el accidente, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro CDMX, informó que los más de 8 mil empleados que integran la organización, realizarán una huelga en las 12 líneas del STC.

Sube a 25 la cifra de muertos

Pasadas las 24 horas del accidente del Metro CDMX a la altura de la estación Olivos, se dio a conocer que el número de muertes aumentó a 25.

Por su parte, la Fiscalía informó que los cuerpos de todos los fallecidos ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias