Saturadas cuatro líneas del Metro CDMX hoy 24 de enero

¡A su máxima capacidad! Cuatro líneas del Metro CDMX hoy 24 de enero de 2024 están saturadas y reportan retrasos de 20 minutos; retiran tren por fallas mecánicas.

Actualizado el 24 enero 2024 08:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cuatro líneas con retrasos en el Metro CDMX hoy 24 de enero de 2024
@Xereni/X

No salgas tarde porque se registran retrasos de más de 20 minutos en cuatro líneas del Metro CDMX hoy miércoles 24 de enero de 2024 y aglomeraciones; además, por fallas mecánicas se retiraron trenes de la circulación, por lo que las autoridades señalaron que la marcha sería lenta.

Las líneas del Metro que presentan retrasos son la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; la 9, tramo Tacubaya a Velódromo y la B, de Buenavista a Ciudad Azteca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro CDMX hoy 24 de enero?

La Línea 8 del Metro está completamente saturada y reporta retrasos de más de 20 minutos luego de que se retirara un tren de la circulación debido a fallas mecánicas. Las estaciones que registran aglomeraciones son Constitución de 1917, UAM-I, Iztacalco, Salto del Agua y San Juan de Letrán.

Buen día. Se retira de la Línea 8 para su revisión, por lo que la marcha es lenta, en breves se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

¿De cuánto son los retrasos en la Línea 7?

Por segundo día de la semana, la Línea 7 reporta retrasos de entre 15 y 20 minutos y varias estaciones ya se encuentran en su máxima capacidad. A través de imágenes y videos difundidos en redes sociales se pueden observar las aglomeraciones que hay en los andenes de El Rosario, Aquiles Serdán, Tacuba, San Joaquín y Tacubaya.

Línea 7 viene a su máxima capacidad. Como siempre la información de las autoridades es cero confiable. No nos podemos subir en San Joaquín.

También te puede interesar:

¿Cuánto pesa un vagón del Metro CDMX y cuántas personas puede llevar paradas?

¿Lo sabías? Esto pesa un vagón del Metro CDMX y esta es la cantidad que puede transportar un tren completo; así se compone cada caja del transporte.

Ver nota

Retrasos en la Línea 9 del Metro CDMX


Los usuarios que se encuentran en la Línea 9 del Metro denuncian retrasos de 10 minutos y avance lento de trenes. Estaciones como Tacubaya, Chilpancingo, Centro Médico y Mixiuhca reportan aglomeraciones.

¿Qué pasa en la linea 9? Llevamos 10 min en Mixiuhca y no pasa el Metro. Ya se está llenando la estación porque estamos esperando a que pase.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx