Caos en seis líneas del Metro CDMX hoy 23 de enero

Seis líneas del Metro CDMX hoy 23 de enero de 2024 reportan caos por los retrasos de hasta 20 minutos; las terminales de El Rosario y Ciudad Azteca están colapsadas.

Actualizado el 23 enero 2024 15:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registra caos en cinco líneas del Metro CDMX hoy 23 de enero de 2024
@Daniellebigc/X

No salgas tarde si piensas ocupar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) porque se reporta caos en seis líneas del Metro CDMX hoy 23 de enero de 2024, por los retrasos que van de los 10 hasta los 20 minutos y saturaciones de los andenes, sobre todo de las estaciones que cuentan con transbordos.

Este martes, las líneas del Metro CDMX que presentan retrasos con la 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto ; la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917; la B, de Buenavista a Ciudad Azteca; la 1, tramo que va de Pantitlán a Balderas; la 6, de Martín Carrera a El Rosario y la 9, tramo de Tacubaya a Velódromo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro CDMX?

A las 8:23 de la mañana, las autoridades del Metro CDMX informaron que se retiró un tren en la Línea 9 debido a fallas mecánicas, por lo que la marcha será lenta, pero en breve se normalizará la circulación de los trenes.

Buen día. Se retira un tren de la Línea 9 para su revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro CDMX hoy 23 de enero?

La Línea 7 está colapsada este martes en ambos sentidos y registra retrasos de más de 10 minutos. De acuerdo con los usuarios, las estaciones que presentan aglomeraciones son El Rosario, Camarones, Tacuba, Constituyentes, Tacubaya y San Pedro de los Pinos.

Opté por tomar la Línea 3 porque la 7 a Barranca del Muerto está colapsada en ambos sentidos. Corrí con suerte porque tomé un tren vacío en Hidalgo, pero está intermitente el servicio. Se detiene máximo 5 minutos por estación

-denunció un usuario.

También te puede interesar:

¿Cuánto pesa un vagón del Metro CDMX y cuántas personas puede llevar paradas?

¿Lo sabías? Esto pesa un vagón del Metro CDMX y esta es la cantidad que puede transportar un tren completo; así se compone cada caja del transporte.

Ver nota

Retrasos de más de 10 minutos en la Línea B

La Línea B registra retrasos de más de 10 minutos en dirección a Buenavista, de acuerdo con los usuarios. Los trenes se encuentran en su máxima capacidad y las estaciones que presentan aglomeraciones son Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Villa de Aragón, Deportivo Oceanía y Garibaldi.

¿Por qué no avanzamos en la Línea B? Cada vez se llena más el tren y ni hemos salido.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx