28 celulares cayeron a las vías del Metro en lo que va de 2022
Tw: @MetroCDMX
15 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

28 celulares cayeron a las vías del Metro CDMX en lo que va de 2022

Personal del Metro CDMX han rescatado 37 objetos de las vías en lo que va de 2022, de los cuales, 28 fueron teléfonos celulares.

Al menos 28 teléfonos celulares han caído a las vías del Metro CDMX en la primera quincena de enero de 2022, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de un comunicado.

Así se dio a conocer luego de que la cuenta de Twitter del Metro CDMX publicara un video donde se observa a la jefa de estación de Hidalgo, de la Línea 3, rescatando un celular con la ayuda de una pértiga para evitar la suspensión del servicio que habría afectado a cientos, sino es que miles, de usuarios.

Tras cuatro intentos, la jefa de estación logró recuperar el teléfono celular que fue devuelto a su dueño tras comprobar que era de su propiedad.

37 objetos han sido rescatados de las vías en 2022: Metro CDMX

A detalle, el Metro CDMX mencionó en dicho comunicado que en lo que va de 2022 se han rescatado 37 objetos en las vías de las distintas líneas de servicio, de las cuales, 28, fueron celulares.

Es debido a esto que el Metro CDMX emitió un exhorto a los usuarios para resguardar correctamente sus pertenencias y así evitar afectaciones en el servicio.

También pidió a los usuarios evitar descender a las vías electrificadas del Metro CDMX, pues estas conducen al menos 750 volts de corriente continua y una descarga podría poner en peligro la vida de cualquier persona.

Qué hacer si tiro algo a las vías del Metro CDMX

En caso de que alguna de tus pertenencias caiga a las vías del Metro CDMX debes dirigirte con el personal de seguridad que resguarda las estaciones o al jefe de estación, quienes determinarán si el rescate del objeto se realizará al momento o si deberás esperar a que finalice el servicio del día para recuperar tus pertenencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias