Trabajan en reapertura del tramo Atlalilco-Mixcoac de Línea 12
CARLOS JASSO/REUTERS
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX avanza en reapertura del tramo Atlalilco-Mixcoac de Línea 12

El plan de 24 horas contempla cinco fases, enfocadas en el sistema de energía del tramo Atlalilco-Mixcoac de Línea 12 del Metro CDMX.

Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro CDMX, informó sobre las acciones para reactivar el servicio provisional de la Línea 12 en el tramo Atlalilco-Mixcoac.

El plan de 24 horas contempla cinco fases, enfocadas en el sistema de energía:

Fase 1 inició a las 08:00 horas con un aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2; verificación de instalaciones en túnel.
Fase 2 se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza en Atlalilco-Tláhuac; pruebas de energía tracción.
Fase 3 se contempla el energizado y carga de trenes; acomodo de trenes de Tezonco-Mixcoac en CRM15 para liberar la vía 1.
Fase 4 pruebas estáticas de CBTC e itinerarios y pruebas con carrusel al vacío

Fase 5 prevé la validación de protocolos de operación

Retiro de escombros en la zona cero de Línea 12

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre el retiro de escombros en la zona cero de la Línea 12.

Precisó que este miércoles 12 de mayo se levantó la grava superior e inferior, instalaciones eléctricas y un tramo de 21 metros de longitud de via que quedó suspendida, además de los soportes de aluminio del cableado.

Señaló que la fiscalía capitalina implementó una cadena de custodia de todas las evidencias retiradas para dar certeza que el levantamientose realiza, en todo momento, con la coordinación de las distintas dependencias que trabajan en la zona cero, así como con la empresa DNV.

Alrededor de 200 elementos se encuentran participando en la zona cero; el día de hoy se continuarán los trabajos para retirar los posibles riesgos y levantar con el levantamiento de evidencias, adelantó.

Información y transparencia. Avances en la revisión estructural en L12

21 usuarios continúan hospitalizados

Continúan 21 personas hospitalizadas tras el colapso en Línea 12 del Metro CDMX el pasado 3 de mayo, de acuerdo con el micrositio habilitado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La mayoría de los usuarios heridos siguen internados en el ISSSTE de Tláhuac y el Hospital Magdalena de Las Salinas.

Hasta el momento, se han dado 75 altas hospitalarias y 26 defunciones. Todavía hay una persona reportada a Locatel sin localizar y 26 ubicadas por Locatel. La persona que aún no se ha localizado responde al nombre de Alberto Jiménez Romero de 51 años.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias