metro-cdmx-línea-12-falla-estructural
Coodinación Nacional de Protección Civil
04 mayo 2021 14:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se revisarán posibles anomalías en otras estaciones

La Línea 12 del Metro CDMX no mostraba anomalías en las revisiones diarias, al parecer la falla estructural ocurrió en el momento de accidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que tras las imágenes que circulan en redes sobre posibles fallas en otras estaciones del Metro CDMX, muestran la inquietud de los usuarios, por lo que también se revisarán, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Las fotografías que circulan se refiere a las estaciones Oceanía y Pantitlán , por lo que Sheinbaum aseguró que actualmente se estará haciendo una revisión de la Línea 12, pero también se revisarán los tramos que se están mostrando para poder determinar si hay o no alguna anomalía.

Toda vez que se tiene el apoyo de la sociedad mexicana de estructuristas y del Colegio de Ingenieros, por lo que se estarán revisando todas las fotografías.

No había señales “advertencia” sobre falla en el Línea 12 del Metro

Autoridades capitalinas rechazaron que la trabe que se colapsó la noche del lunes estuviera “pandeada” o que mostrara signos de daños que podría desencadenar en uno mayor.

Aunado a ello, existe un presupuesto de 120 millones de pesos al año que se destinan para el mantenimiento de esta línea.


Jesús Antonio Esteva Molina, director de Obras Públicas y Servicios de la CDMX, confirmó que se trata de una falla estructural, pero por la naturaleza de la misma es de las denominadas “frágil” es decir que se colapsó en el momento.

Enfatizó que por la misma manera en la que cayó el tren, se observa que fue una ruptura.

Florencia Serranía se mantendrá al frente del Metro CDMX

Tras cuestionarle de manera insistente sobre la responsabilidad de Florencia Serranía al frente de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante la suma de accidentes que han ocurrido durante su gestión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que por esta razón se ha contratado a una empresa para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Serranía aseguró que estará cooperando con la Fiscalía para que se realice el deslinde de responsabilidades de la línea 12 del Metro CDMX.

Videoconferencia de prensa 04/05/21

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias