mercado de sonora historia.jpg
IG: es.almaraz
04 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Esta es la historia del mercado de Sonora: un ícono de la CDMX

El Mercado de Sonora cuenta con una gran historia, por lo que es reconocido a nivel nacional e internacional. ¿Ya lo conoces?

Durante la mañana de este 4 de noviembre se registró un incendio en el interior del emblemático Mercado de Sonora localizado en el centro de la CDMX y que es popular por su diversidad de comercio así como por su historia, de la cual se hablará a continuación.

El Mercado de Sonora llama la atención tanto de mexicanos como de extranjeros debido a su peculiar comercio, pues se pueden encontrar locales de todo tipo, decoración de fiestas, brujos, venta de animales, disfraces, dulces, materias primas y otros tantos.

Incluso, ya es considerado como una atracción turística más que se localiza en la Ciudad de México, por lo que su popularidad llega a todo México y a otras partes del mundo.

¿Cuál es la historia del Mercado Sonora?

Al día, el Mercado de Sonora recibe a miles de visitantes interesados en conseguir algún artículo o mascota, o simplemente curiosos que buscan conocer el lugar, pero ¿cuál es su historia?, ¿cómo surgió? y ¿cómo se ha ganado su popularidad?

El Mercado de Sonora se localiza en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, #419, de la colonia Merced Balbuena, en la CDMX, fue inaugurado el 23 de septiembre de 1957, y su nombre fue toda una problemática en un principio.

De acuerdo con el sitio oficial del Mercado de Sonora, el primer nombre que se le destinó al mercado fue Merced Baños, porque se encontraban sanitarios y regaderas al servicio de todos los comerciantes de la zona, cabe mencionar que la colonia Merced siempre ha sido un punto importante de comercio, dado que es un punto en el que se encuentra una gran cantidad de vendedores.

No obstante, su nombre cambió a Mercado de Sonora debido a la cercanía que tenía con el cine Sonora, el cual tiempo después se convirtió en una tienda de autoservicio, desde entonces ha conservado ese nombre.

A lo largo de su historia, el Mercado de Sonora ha sufrido modificaciones en sus instalaciones, actualmente, cuenta con una superficie de 10.262 metros cuadrados en los que hay alrededor de 404 locales en su interior. En la parte exterior, a su alrededor, también se encuentran comerciantes que ofertan su diversidad de productos.

¿Qué se vende en el Mercado de Sonora?

Como se mencionó en un principio, el Mercado de Sonora es característico por su diversidad de comercio, pues los visitantes pueden encontrar locales en los que se venden materias primas, dulcerías, juguetes, disfraces, adornos acorde a la temporada, hierbas, animales y artículos para mascotas, verduras y también hay una parte en la que se respira un ambiente espiritual y místico.

En una parte del Mercado de Sonora se encuentran locales en los que se ofertan artículos esotéricos y herbolarios, incluso, hay personas que dicen ser especialistas en realizar limpiar, quitar salaciones o realizar pócimas para buscar diferentes beneficios, como el amor, dinero, salud o trabajo.

Asimismo, hay personas que ofrecen servicios de hechicería o adivinación, por lo que sus locales pueden caracterizarse por las velas, plantas, amuletos de todo tipo y cartas con las que leen el futuro de los curiosos que llegan a acercarse.

Las figuras religiosas de cerámica también son elementos a la venta que se exhiben en diferentes locales, sin importan las creencias, pues hay figuras de San Judas Tadeo, del Niño Dios, la Santa Muerte, la Virgen de Guadalupe, de Buda y otros tantos más.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias