Habrá marchas y movilizaciones este 10 de mayo en CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá al menos 6 marchas y manifestaciones este 10 de mayo en CDMX

Las marchas y manifestaciones de este lunes afectarán principalmente las alcaldía Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Este 10 de mayo se esperan diversas manifestaciones y marchas en calles de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Se espera que el día de hoy marchen las familias de las personas desaparecidas en el país, las familias de las mujeres víctimas de feminicidio y manifestantes por lo ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde las 7:00 horas se reúne un contingente en el Metro Pantitlán, encabezado por el Colectivo Ometéotl Libertario. La concentración estará en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en la alcaldía Iztacalco.

Los manifestantes exigen justicia y un esclarecimiento por parte de las autoridades respecto a lo ocurrido en la línea 12 del Metro CDMX.

El colectivo Crítica Combativa Estudiantil se reunirán en Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, para manifestarse en contra del enriquecimiento ilícito del gobierno.

La Comunidad Otomí en Rebeldía y Resistencia en CDMX y la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal se concentrarán en punto de las 10:00 horas en Félix Cuevas, en la colonia Del Valle Centro, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

El colectivo Siembra Cultual A.C. se reunirá en el edificio sede de la Secretaría de Salud, frente a la Estela de Luz, ubicado en Lieja #XI7, Colonia Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en el Parque México y en el Monumento General.

En avenida Insurgentes Sur #20, en la colonia Roma Norte, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, el colectivo Huellas de la Memoria realizará un evento en el que pegarán mosaicos de aquellas personas que ya no están en el muro de la memoria.

Marchas en la CDMX

En punto de las 10:00 horas se realizará la marcha “Movimiento por nuestros desaparecidos en México”, sobre la avenida Paseo de la Reforma y Florencia s/xn en la colonia Juárez, misma que pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc.


El contingente partirá de este punto rumbo al Monumento a la Revolución, dentro de la misma alcaldía, en la Plaza de la República, ubicada en la colonia Tabacalera.

Se prevé que los asistentes se trasladen a Palacio Nacional para exigir justicia y visibilizar las desapariciones forzadas en el país.

A las 10:00 horas, se espera que el movimiento “Ni una menos CDMX” se congregue en Avenida Insurgentes Sur, colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La marcha denominada “Por nuestros hijos desaparecidos y asesinados” se concentrará avenida Insurgentes Sur y se dirigirá al Ángel de la Independencia, localizado en Avenida Paseo de la Reforma s/n, también en la alcaldía Cuauhtémoc.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias