Habrá marchas y manifestaciones este lunes 12 de abril en CDMX
almomento.mx
12 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá marchas y manifestaciones este lunes 12 de abril en la CDMX

Las marchas y manifestaciones que se realizarán este lunes se concentrarán en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Se esperan marchas y manifestaciones de contingentes de electricistas, paristas de la UNAM, trabajadores de SACMEX, entre otros en diferentes puntos de la CDMX este lunes 12 de abril, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A las 11:00 horas, trabajadores de SACMEX Sección 2,32 y Movimiento 469 acudirán a una mesa de trabajo para atender diversas demandas entre las cuales exigen la destitución de Sergio Montesinos, Jacinto Gaona Secretario General de la sección 2, apoyos por contingencia y en contra al cambio de sede.

Se espera que se manifiesten en el Edificio Nuevo de Gobierno ubicado en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

De igual forma hacia las 10:00 de la mañana, integrantes de Neza en Movimiento, realizaran una expresión pública para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE y Ciro Murayama del INE.

Se espera que realicen sus actividades en inmediaciones de la sede del Instituto Nacional Electoral en Viaducto Tlalpan.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes 12 de abril, vecinos Álvaro Obregón, se manifestarán en contra de las acciones del personal de la alcaldía Iztapalapa, para la recuperación de espacios.

Marchas en la CDMX

Desde las 6:00 horas hay una concentración en avenida Paseo de la Reforma 164, colonia Juárez para realizar una marcha rumbo a la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, con posible ruta: avenida Paseo de la Reforma-avenida Juárez-avenida Eje Central Lázaro Cárdenas-avenida 5 de Mayo hasta la avenida Plaza de la Constitución.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica e Integrantes del Partido Morena solicitarán que se restablezcan las mesas de diálogo con el Gobierno Federal, para seguir tratando lo relacionado a su demanda laboral y de consumo de energía eléctrica.

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, se llevará a cabo una marcha en la que se hará entrega de un pliego petitorio para pedir a todos los docentes a respetar el paro de actividades en la máxima casa de estudios del país.

Se espera que los manifestantes partan desde el Parque de la Bombilla en Avenida de La Paz, rumbo a la Rectoría de la UNAM en Insurgentes Sur, dentro de Ciudad Universitaria.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa realizarán a las 11:00 horas una marcha para exigir una vida digna dentro de las actividades de su jornada nacional. Se espera que partan desde Metro Viaducto en Calzada de Tlalpan hacia la Secretaría de Gobernación en Abraham González N°48.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias