Esto sabemos de Transmisiones Militares, la “estación secreta” de las líneas del Metro, según TikTok

En TikTok se comenzó a difundir la teoría de que las líneas del Metro CDMX esconden una “estación secreta”, la cual solo pueden utilizar ciertas personas.

Actualizado el 25 noviembre 2023 12:27hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Lineas del Metro CDMX
Yael Toribio/adn40

En las últimas horas se comenzó a viralizar una teoría sobre las líneas del Metro de la Ciudad de México , la cual señala que dentro de esta red de transporte público existe una “estación secreta” a la cual solamente tienen acceso ciertas personas que cuenten con autorización previa.

Y es que alrededor del Metro CDMX existen teorías que van desde vagones fantasmas, estaciones que nunca fueron inauguradas e incluso, una estación especial a la cual solamente tiene acceso el Presidente de la República Mexicana y su gabinete más cercano.

Sin embargo, la teoría de la que en esta ocasión te estaremos hablando, va mucho más allá de cosas paranormales y privilegios para los altos mandos de nuestro país, aunque eso sí, tiene que ver con una de las fuerzas más importantes dentro de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Dónde está la estación Transmisiones Militares, la estación escondida de las líneas del Metro?

Fue a través de la plataforma de TikTok que se comenzó a manejar la teoría de la llamada estación Transmisiones Militares, la cual de acuerdo con los conspiracionistas se encuentra ubicada en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Para ser más específicos, se señala que esta “estación secreta”, se ubica más allá del paradero Cuatro Caminos, también de la Línea azul del Metro CDMX.

@hypermetrorrey

El mito de trasmisiónes militares en el metro de la CDMX

♬ El Payaso Asesino - Luisa Miedo
También te puede interesar:

¿Cuántas estaciones tiene en total el Metro CDMX?

La primera línea del Metro CDMX fue inaugurada en 1969 y desde entonces la red del transporte ha crecido; este es el número de estaciones que tiene en total.

Ver nota

¿Qué dice la teoría conspirativa de la estación Transmisiones Militares del Metro CDMX?

De acuerdo con lo señalado por ya varios perfiles de TikTok, esta estación únicamente le da servicio al sector militar que requieran transportarse de manera rápida y efectiva hacia el centro de la Ciudad de México sin la necesidad de recurrir al uso y de las demás paradas del Metro.

Se señala que esta estación colinda entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de México además de que fue “descubierta” por un usuario frecuente del Metro de la capital del país.

Dentro del video se indica que fue un usuario que usó la Línea 2 del Metro CDMX a altas horas de la noche, que se percató que el conductor del convoy no se detuvo en la estación Cuatro Caminos y avanzó durante varios metros a “un lugar desconocido”.

Fue en ese momento, que según el relato, el joven se percató que llegó a un paradero con el nombre de “Transmisiones Militares”, la cual está después de Cuatro Caminos de la Línea Azul del Metro CDMX.

Como es de suponerse, esta historia se mantiene como una leyenda urbana más de las tantas que rodean al sistema de transporte público más utilizado en la capital del país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!