suspenden contingencia ambiental
Toya Sarno Jordan/Getty Images
04 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suman 72 horas de contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe informó la tarde de este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental y con ello la medida del doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este miércoles 4 de mayo se mantiene la contingencia ambiental y con ello la medida del doble Hoy No Circula por ozono en el Valle de México.

Por la contingencia ambiental se recomienda a la población tener especial cuidado con los grupos sensibles, no realizar actividades al aire libre y no exponerse por tiempo prolongado al exterior.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta a las 15:00 horas de este miércoles mala calidad del aire en 12 alcaldías y cuatro municipios del Edomex.

Tercer día consecutivo de contingencia ambiental

La CAMe reportó desde la tarde del pasado lunes altos índices de concentración de ozono en el Valle de México, los cuales rebasaron los 165 puntos de contaminantes, por lo que se decretó la contingencia ambiental; al día de hoy las condiciones atmosféricas no han sido favorables para la dispersión de la mala calidad del aire.

Desde el martes se aplicó el Doble Hoy No Circula con el fin de mitigar la emisión de contamiantes en el Valle de México.

¿Cuántas fases hay en una contingencia ambiental?

  • Precontingencia ambiental
  • Fase I de contingencia ambiental
  • Fase II de contiingencia ambiental

La precontingencia ambiental sucede cuando la concentración de contaminantes en la atmósfera alcanza niveles potencialmente dañinos a la salud. Se activa cuando hay niveles de ozono entre 200 y 240 y niveles entre 160 y 190 de PM10.

La activación de la Fase I de contingencia ambiental por ozono aplica en el Valle de México cuando los niveles de ozono son mayores a 240 y mayores de 175 de PM10, o cuando se alcance de manera simultánea niveles de 225 de ozono y mayores de 125 de PM10.

La declaración de la Fase II de contingencia ambiental por ozono o por PM10 se llevará a cabo cuando en cualquiera de las zonas que la conforman se registren valores mayores de 300 de ozono y mayores de 250 de PM10.

¿Qué vehículos descansarían por el Doble Hoy No Circula el 4 de mayo?

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  4. Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias