Prevén 21 marchas y 12 manifestaciones hoy en Zócalo CDMX por 8M
REUTERS
08 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Prevén 21 marchas y 12 manifestaciones hoy en CDMX por 8M

Se realizarán al menos 21 marchas y 12 manifestaciones hoy martes 8M en calles de CDMX por el Día Internacional de la Mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se esperan 21 marchas y 12 manifestaciones hoy martes 8 de marzo (8M) en CDMX, entre las que destacan varias organizados por colectivos feministas pro el Día Internacional de la Mujer, las cuales tienen como punto de llegada el Zócalo capitalino.

Manifestaciones hoy 8M en Zócalo

Debido al Día Internacional de la Mujer, se esperan varias marchas y manifestaciones hoy en el Zócalo capitalino.

Los colectivos Feministas Organizadas de Tláhuac, Milpa Alta Sorece, Nahualas Feministas: desde la Periferia realizarán marchas que partirán desde diversas alcaldías para llegar al Monumento a la Revolución e incorporarse a la marcha por el 8M.

Los puntos desde los que partirán a las 11:00 horas son: Explanada de la alcaldía Milpa Alta, las instalaciones del Metro Tláhuac y el Reloj Monumento de la alcaldía Xochimilco.

La colectiva Mamá feminista, Colectiva Aquelarre Brujas Sororas, realizará manifestaciones hoy partiendo del monumento a la Revolución rumbo al Zócalo CDMX, al igual que el colectivo Romper la Regla que busca eliminar tabúes respecto a la menstruación.


La colectiva Una Oportunidad Para Todas marchará hoy 8M rumbo al Zócalo a las 12:00 horas partiendo desde el Monumento a la Madre ubicado en v. Insurgentes Sur, Calzada Manuel Villalongín.

El colectivo Libertario Zapata Vive, Yaneli Fuentes, realizará manifestaciones hoy en CDMX rumbo al Zócalo partiendo de tres puntos para a exigir la libertad inmediata de Kenia Hernández, presa por manifestarse.

Los puntos desde los que partirá este colectivo son: Reloj chino de Bucareli, se dirigirán a la Secretaría de Gobernación en Abraham González 48, colonia Juárez y después al Ángel de la Independencia. Posteriormente se sumarán a la marcha por el 8M que llegará al Zócalo CDMX.

Las colectivas Aquelarre Brujas Sororas, Colectiva Brujas Maravilla y el Movimiento de Personas con Discapacidad, realizarán manifestaciones hoy que partirán del Monumento a la Revolución y avanzará rumbo al Zócalo CDMX.


Las Colectivas Bloque Negro Feminista Estado de México, Mujeres que luchan UAM-A, Justicia para Verónica Monroy realizarán marchas hoy martes 8M en CDMX que partirán del Monumento a la Revolución y avanzarán la Zócalo de la CDMX, donde prevén realizar una conferencia de prensa a las 14:30 horas.

Otra colectiva, Maternidades Cannabicas, Pachecas, Bailarinas y Lesbianas, realizará manifestaciones hoy en la capital que partirán del Hotel Sheraton de Reforma rumbo al Zócalo CDMX a las 14:30 horas.

La Liga de Mujeres Revolucionarias Rosas Rojas partirá del Ángel de la Independencia y avanzará al Zócalo para realizar manifestaciones hoy por el 8M a las 15:30 horas, al igual que los colectivos Pan y Rosas, Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria MX, Rosas Rojas, Movimiento al Socialismo en México y Amnistía Internacional.

La Coordinación 8M también realizará manifestaciones hoy que partirán de la Glorieta de las Mujeres que Luchan para avanzar rumbo al Zócalo y reunirse con las diversas colectivas frente a Palacio Nacional.

El colectivo Ni Una Repartidora Menos también se sumará a las manifestaciones hoy en CDMX y avanzará rumbo al Zócalo de manera pacífica, mientras que la colectiva Brujas Maravilla partirá del Monumento a la Revolución.

Diversos colectivos feministas tendrán como punto de encuentro la Antimonumenta ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en avenida Juárez, desde donde avanzarán rumbo al Zócalo capitalino.

Mujeres que luchan de la UAM-A se también realizarán manifestaciones hoy en CDMX rumbo al Zócalo capitalino,

Manifestaciones hoy en Coyoacán

La Organización de Lucha por la Emancipación Popular es otro de los contingentes que se sumarán a las manifestaciones hoy por el Día Internacional de la Mujer; partirá del Parque de la Consolación en esquina a San Matías, San Hermilo, Pedregal de Santa Úrsula rumbo a la explanada del Estadio Azteca; protestarán por la reivindicación de la lucha por un trabajo digno, salario justo, seguridad social y vivienda digna de la mujer proletaria, democracia popular y socialismo.

La Colectiva Pandora FCA se reunirá en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM donde se reunirán con diversas colectivas y abordarán el Metro Copilco para dirigirse al Zócalo capitalino.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias