Este viernes habrá manifestaciones en la CDMX por la detención de Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes
Tw: @chesare1481
19 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá manifestaciones en la CDMX por la detención de Diana “N”

Este viernes se realizarán varias manifestaciones en la CDMX, entre las que destaca una concentración por la detención de Diana “N”, lideresa de ambulantes.

Este viernes 19 de marzo se esperan al menos 6 manifestaciones en calles y avenidas principales de la CDMX, entre las que destaca una concentración de simpatizantes de Diana “N” quien fue detenida antier por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La primera de estas manifestaciones se realizará a las 9:00 horas por parte de Simpatizantes de Diana “N” en avenida Paseo de la Reforma esquina con la colonia Juárez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 16:00 horas se llevará a cabo otra de estas manifestaciones por parte de la Asamblea Cannábica + Conciencia T.V. en avenida Insurgentes Sur #489 de la colonia Hipódromo Condesa.

La tercera de estas manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc se realizará en Hidalgo y Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera a las 17:00 horas por parte de la Resistencia Civil Pacífica.

Una manifestación más se realizará en esta alcaldía de la CDMX a las 18:00 horas por parte del colectivo Ni Un Repartidor Menos; el contingente se reunirá en avenida Álvaro Obregón #269 de la colonia roma Norte.

En la alcaldía Azcapotzalco, a las 9:00 horas se sumará otra concentración a la lista de manifestaciones del día por parte de vecinos de las colonias Nativitas y Américas Unidas que se reunirán en Calzada de Tlalpan #1061de la colonia Américas Unidas.

Además, en la alcaldía Coyoacán se espera otra de estas manifestaciones por parte de Ciudadanos en Defensa del Pueblo en la avenida Carlota Armero #5mmm de la colonia Coapa.

¿Quién es Diana “N”?

Diana “N” es una mujer trans que se autonombra activista y defensora de Derechos Humanos, además de ser lideresa de comerciantes y ambulantes de la CDMX.

Es hija de la líder de comercio informal del Centro Histórico de la CDMX, Alejandra Barrios y es fundadora de la asociación ProDiana e impulsora de la #LeyChambeandoAndo.

¿Por qué detuvieron a Diana “N”?

Diana “N” fue detenida el 17 de marzo por elementos de la FGJ por su probable participación en delitos de extorsión agravada y robo agravado.

La detención de Diana “N” ocurrió sobre Paseo de la Reforma cuando la lideresa de comerciantes cenaba en un restaurante de la plaza comercial Reforma 222.

Bloqueos por la detención de Diana “N”

La tarde del jueves 18 de marzo se reportaron varios bloqueos y manifestaciones en la CDMX por la detención de Diana “N”.

Los contingentes de al menos 50 personas cada uno, realizaron bloqueos en Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde se reportó afectación vial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias