cubanos-manifestaciones-méxico-17-sep
Cubanos en México
17 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cubanos participarán en las manifestaciones de este viernes en la CDMX

El C5 tiene agendadas al menos 5 manifestaciones en calles de la CDMX, entre ellas cubanos que residen en México y un grupo feminista.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, (C5) se esperan al menos cinco manifestaciones en calles de la CDMX este viernes 17 de septiembre, entre ellas, se esperan expresiones de cubanos residentes en México.

En este sentido se esperan dos concentraciones de cubanos residentes en México, uno de ellos es el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el otro es el grupo denominado Residentes en México; ambos grupos se concentrarán en Presidente Masaryk 554 en la colonia Polanco, es decir, afuera de la embajada de Cuba en México a las 9:00 horas.

A las 11:00 horas se espera una concentración del Colectivo Brujas de la Calle en la Glorieta de los Insurgentes.

A las 15:00 horas se espera una concentración del Movimiento Democrático 469 en las calles de Donceles, esquina con Allende en la colonia Centro de la CDMX

A las 16:00 horas se espera una concentración de las Matrioskas en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera.

Cuba: La historia de cómo se perdieron las libertades en la isla

Hace unas décadas la isla de Cuba era un país próspero para el trabajo y la inversión, pero todo cambió el primero de enero de 1959 cuando un grupo de rebeldes llegó al poder y bajó el argumento de la igualdad le arrebató a sus ciudadanos no solo sus propiedades, sino también sus libertadades más básicas, incluso la libertad de expresarse.

La dictadura impuesta por Fidel Castro y continuada hasta el día de hoy por Miguel Díaz-Canel terminó con la libertad de emprender, invertir; de un día para otro cubanos ricos y pobres se quedaron sin casa, sin trabajo y sin oportunidades.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias