mancera-posicionamiento-peritaje-preliminar-línea-12-cdmx
Senado de la República
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Mancera reitera disposición de presentarse a declarar por la Línea 12

Mancera confió que la investigación que se realiza sobre el colapso de la Línea 12 se mantenga sin tintes políticos para que se tengan resultados definitivos.

El senador Miguel Ángel Mancera dijo tener la conciencia tranquila sobre el mantenimiento que se le dio a la Línea 12 del Metro CDMX cuando fue jefe de gobierno, toda vez que reiteró su disposición de presentarse a declarar ante la justicia cuando hayan concluido las tres etapas del peritaje que se presentó esta tarde, sobre el colapso de la Línea 12 por la empresa DNV.

En conferencia de prensa reiteró que peritaje presentado este 16 de junio corresponde a una primera fase, por lo que dijo estará pendiente a lo que siga.

Aunado a ello confió en que la investigación se mantenga sin tintes políticos, que realiza una empresa seria, además de que dijo confiar en que también habrá una revisión de ingenieros mexicanos.

Quiero confiar en que la investigación no tiene ningún tinte político y así se conserve, pues es lo que se necesita para llegar al final de la investigación

Mancera enfatizó que los trabajos que se realizaron en 2017, cuando ocurrió el sismo, dijo se intervinieron las curvas 11 y 12 en reforzamiento y la columna 69 donde se encontró que no había anillos en su construcción.

Recordó que las empresas contratadas realizaron un barrido de las columnas y no se encontraron más anomalías, todas que dijo desconocer si técnicamente era posible revisar perno por perno como arrojó el peritaje preliminar.

Por esta razón dijo estará pendiente de las etapas de la investigación que se está realizando, aunado a ello evadió responder si Marcelo Ebrard lo quiere responsabilizar de estos hechos por lo que insistió en esperar a que concluya la investigación, toda vez que dijo tener la conciencia tranquila y no necesitar repartir culpas.

Falla estructural posible causa del accidente en Línea 12, reveló dictamen

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en compañía de Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa danesa DNV, entregaron el dictamen preliminar Fase 1 del peritaje del tramo de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo.

Hinrichsen informó que el dictamen preliminar Fase 2 será entregado el 14 de julio y el 30 de agosto se entregará la Fase 3.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó de forma preliminar que el accidente, que dejó 26 personas muertas, fue provocado por una falla estructural.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias