Claudia Sheinbaum invitó a la población acudir a la inauguración de la Línea 2 del Cablebús CDMX este domingo 8 de agosto.
Twitter/@Claudiashein
08 agosto 2021 07:08hrs
08 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 2 del Cablebús CDMX se inaugurará este domingo 8 de agosto

Claudia Sheinbaum invitó a la población acudir a la inauguración de la Línea 2 del Cablebús CDMX que operará de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que este domingo 8 de agosto será la inauguración de la Línea 2 del Cablebús CDMX que operará de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

A través de la videoconferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina invitó a la población de la alcaldía Iztapalapa para acudir a la inauguración de esta nueva línea de este sistema de transporte.

Los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús Línea 2. Ya tenemos todo listo, están todos los certificados de seguridad
dijo la mandataria

Señaló que viajar en el Cablebús CDMX es “toda una experiencia”, ya que no solamente reduce los tiempos de traslado, sino tiene una altura que lo caracteriza y es un sistema de transporte masivo.

Cabe señalar que inauguración de la Línea 2 del Cablebús CDMX se estimaba para el 24 de julio, sin embargo, debido a la realización de la consulta popular se cambió la fecha.

Inversión de la Línea 2 del Cablebús CDMX

La Línea 2 del Cablebús CDMX tiene una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, la nueva línea de este transporte público recorrerá siete estaciones que van desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.

Asimismo, beneficiará a 300 mil personas y reducirá el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

Presentan íconos de estaciones de la Línea 2 del Cablebús CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó los íconos de las estaciones que integran la Línea 2 del Cablebús.

Las estaciones de la Línea 2 al igual que las de la 1, tendrán su propio lenguaje visual que también fue elaborado por el reconocido diseñador norteamericano Lance Wyman, quien desarrolló la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México.

También participó en la tipografía e iconos de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro hace más de 50 años.

  • Constitución de 1917: Se retomó la imagen establecida en la estación homónima de Metro (Línea 8).
  • Quetzalcóatl: Se utilizó como referencia la cabeza de dicha deidad mesoamericana, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.
  • Las Torres Buena Vista: Se caracteriza por la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.
  • Xalpa: Para esta estación se utilizó la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.
  • Lomas de la Estancia: la imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche.
  • San Miguel Teotongo: Su icono consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

  • Santa Martha: Al igual que la estación Constitución 1917, se retomó el icono de la estación del Metro (Línea A).

Asimismo, la señalética de la Línea 2 de Cablebús CDMX también incorpora los innovadores pictogramas incluyentes que revolucionan a la histórica imagen de un hombre con vestimenta de trabajo y, ahora, reflejan a una mujer.

También, incorpora pictogramas que señalizan al sistema Cablebús como una Zona Libre de Acoso Sexual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias