Detienen a lideresa de ambulantes en CDMX y candidata a diputada
FGJCDMX
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a lideresa de ambulantes en CDMX y candidata a diputada

La lideresa de ambulantes fue arrestada en Paseo de la Reforma 222 cuando cenaba en uno de los restaurantes del Centro Comercial.

Fue detenida Diana “N”, lideresa de ambulantes de la Ciudad de México y candidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La detención se realizó alrededor de las 22:50 horas, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del Centro Comercial.

La lideresa realizó una transmisión vía Facebook en donde se escucha a los elementos aprehensores leerle sus derechos, posteriormente señaló que enfrentará las acusaciones ya que se dice inocente.

Denunció que el hecho se trata de una “persecución política” por parte del gobierno capitalino.

Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder

Publicado por Diana Sánchez Barrios en Miércoles, 17 de marzo de 2021

A través de un comunicado, la vocería de Diana “N” detalló que seguirá el proceso debido con apego a derechos. Afirmó que las acusaciones en su contra desconciertan luego de que se hiciera pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México.

“Esperamos y deseamos que se esclarezca este hecho y que no obstruyan la impartición de justicia”. En un tuit, la vocería convocó a manifestrase en diversos puntos de la CDMX.

Quién es la lideresa de ambulantes

Diana “N” se autonombra activista y defensora Derechos Humanos y afirma que se encuentra rrabajando en la construcción de una ciudad más justa e incluyente.

Es fundadora de la asociación ProDiana, impulsora de la #LeyChambeandoAndo. Asimismo, se dice activista de la comunidad LGBTTI+. La lideresa de ambulantes es hija de la legendaria líder del comercio informal del Centro Histórico, Alejandra Barrios.

Es la hija mayor y hermana de Graciela Coronel; de Hanna, Marlene y Silvia Sánchez, y de Sergio y Rubén Jiménez, que juntos agrupan a más de 12 mil ambulantes, de acuerdo con El Universal.

Diana “N” afirma ser la primera mujer trans que aspiró a ocupar un escaño en el congreso capitalino y también buscó ser alcaldesa. Estudió Administración, se ha distinguido por ser una de las principales activistas de la diversidad sexual.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias