La venta de alcohol y cerveza estará prohibida en estas alcaldías de la CDMX debido a la ley seca
Hannah Mckay/REUTERS
12 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ley seca en CDMX para Iztacalco y otras 7 alcaldías

La ley seca continuará activa en Iztacalco y otras 7 alcaldías de la CDMX hasta que la suspensión sea anunciada en la Gaceta Oficial o por la jefa de Gobierno.

Este fin de semana la ley seca en CDMX aplicará para Iztacalco y otras 7 alcaldías, las cuales deberán mantener la suspensión de la venta de alcohol para evitar reuniones y fiestas y así mantener controlados los casos y contagios de COVID-19 en la capital.

Alcaldías con ley seca en CDMX

En este sentido, a partir de las 18:00 horas de este viernes 12 de marzo y hasta las 23:00 del domingo 14, se aplicará la ley seca en Iztacalco así como las alcaldías Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

¿Se suspende la ley seca en CDMX?

En la semana se difundió una nota falsa que aseguraba la suspensión de la ley seca en todas las alcaldías de la CDMX sin embargo, la Gaceta Oficial de la CDMX del viernes 5 de marzo no indica que la medida haya sido suspendida.

Por otra parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina del primer viernes de marzo informó que debido a la baja de casos de COVID-19 en la capital, la ley seca ya no era tan necesaria aunque tendría que hablarse con los alcaldes de las demarcaciones para tomar una decisión conjunta.

Se espera que en las próximas horas, durante la conferencia de este viernes 12 de marzo, informe al respecto de la supuesta suspensión de la ley seca en todas las alcaldías.

¿Desde cuándo hay ley seca en CDMX?

La medida de ley seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en comercios y locales se aplicó a mediados de noviembre por la jefa de gobierno de la CDMX con el fin de que no se realizaran fiestas o reuniones.

¿Qué pasa si violo la ley seca en CDMX?

De acuerdo a lo mencionado en la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa, las personas y establecimientos que no respeten la ley seca en CDMX podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se impongan las sanciones que podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Las multas por violar la ley seca podrían alcanzar ir de los mil 882 pesos a 2 mil 688 pesos con base a la UMA además de que podría ir acompañada de un arresto de 5 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de la infracción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias