Eliminar el examen de COMIPEMS, la nueva propuesta de Clara Brugada, candidata de Morena a la CDMX

Clara Brugada comenzó con sus propuestas para llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y una de ellas es eliminar el examen de COMIPEMS.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Eliminar el examen de COMIPEMS, la nueva propuesta de Clara Brugada, candidata de Morena a la CDMX
X: @COMIPEMSOFICIAL

El examen de COMIPEMS podría llegar a desaparecer. Este tema es uno de los más controversiales en cuanto a la educación en México, ya que, para muchos, es un sistema injusto. Es por eso que la cantidadata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada, propuso eliminarlo.

Ya comenzaron las campañas para contender por la Ciudad de México en 2024 y por ende, las propuestas de los candidatos. En esta ocasión, Clara Brugada sorprendió al anunciar con tanta determinación su intención de erradicar el examen de COMIPEMS. Una medida que ha generado un amplio debate en redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Brugada quiere eliminar el exmane de COMIPEMS

De esta manera, Clara Brugada dejó claro que, en caso de ser electa en la Jefatura de Gobierno de la CDMX, una de las propuestas que buscará llevar a cabo es la eliminación de COMIPEMS .

La candidata de Morena anunció su propuesta en su último evento. Primero contó que buscará impulsar un programa para que todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan acerlo y así facilitar la eduación en la capital. También comentó que buscará gestionar un nuevo mecanismo de acceso a la educación de nivel medio superior.

Eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de COMIPEMS, que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes.

-Comentó Clara Brugada en su discurso.

Una propuesta fue muy aplaudiada por los asistentes al evento. De hecho, es una respuesta que un gran número de jóvenes han esperado durante años, ya que cada vez que se realiza el examen de COMIPEMS hay manifestaciones por los infonformes con los resultados.

También te puede interesar:

Dónde ver el debate CDMX entre Brugada, Taboada y Chertorivski por las elecciones 2024

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski tendrán su primera confrontación en las Elecciones 2024 por la Ciudad de México y te contamos detalles.

Ver nota

Con su nueva propuesta sobre eliminar el examen de COMIPEMS, Clara Brugada despertó un debate en redes sociales. Si bien su medida es aplaudida por un sector de la población, hay otros que la desaprueban por completo. Por si fuera poco, eliminar dicho examen obligaría a las escuelas a buscar un nuevo proceso para igresar nuevos estudiantes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx