Dos jóvenes de la CDMX fueron detenidos por hacerse pasar por viejitos para recibir la vacuna
Pixabay
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Dos jóvenes se hacen pasar por viejitos para recibir la vacuna en CDMX

Dos jóvenes de la alcaldía Coyoacán de la CDMX fueron detenidos luego de hacerse pasar por viejitos para recibir la vacuna contra COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dos jóvenes fueron detenidos esta semana luego de hacerse pasar por viejitos para recibir la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

A través de su conferencia, la jefa de gobierno mencionó que los hechos ocurrieron el 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Censis) de la Secretaría de Marina en Coyoacán, CDMX.

Dicho sábado, dos jóvenes de 30 y 35 años se presentaron al módulo para recibir la vacuna contra COVID-19 caracterizados con cabello y cejas pintadas, usando cubrebocas y careta para disimular el rostro y además, portaban identificaciones oficiales de adultos mayores.

Los jóvenes fueron detenidos

La jefa de Gobierno indicó que los dos jóvenes fueron detenidos al salir del módulo de vacunación, donde se detectó por medio de la voz que no eran viejitos.

Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de otra persona lo que es usurpación de identidad.

Adicionalmente la jefa de Gobierno señaló que una funcionaria del gobierno que se encontraba en el módulo de vacunación, fue quien dio aviso a las autoridades de que la voz de ambos no correspondía a la de dos viejitos.

¿Cuándo se vacunará al siguiente grupo de edad?

En este sentido, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para esperar su turno para recibir la vacuna contra la COVID-19.

A todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no he sido vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años; hay que esperar a cuando nos corresponda.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó en la conferencia m mañanera del martes 6 de marzo que las personas de 50 a 59 años serán el siguiente grupo de edad que recibirá la vacuna.

Los maestros y maestras del país también se integrarán a este grupo prioritario y podrán recibir la vacuna a mediados de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias