Omar García Harfuch señaló que derivado a una estrategia conjunta, Iztapalapa y GAM, dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país.
Twitter/@SSC_CDMX
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Iztapalapa y GAM ya no son parte de los municipios más peligrosos de México

Omar García Harfuch señaló que derivado a una estrategia conjunta, Iztapalapa y GAM, dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que como producto del trabajo coordinado, la investigación y la inteligencia con la que se han combatido los delitos, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM).

Durante la ceremonia de reconocimiento a la policía de la CDMX, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, señaló que derivado de esta estrategia, ya no hay ninguna alcaldía dentro de los municipios más peligrosos del país.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero formaban parte de esa estadística, y desde hace dos meses, dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país

De acuerdo con el funcionario, los operativos y despliegues, así como el aumento en el estado de fuerza de la SSC en las 16 alcaldías de la capital, ha permitido que delitos como lesiones dolosas por arma de fuego tenga una disminución de 47.8%; el de robo a cuentahabiente reporta una baja del 43.6% y robo a casa habitación con violencia refleja una reducción del 31%.

Asimismo señaló que el compromiso de la SSC de realizar acciones de prevención, investigación, inteligencia y combate a los delitos de mayor incidencia en la capital, ha dado como resultado una disminución en los delitos de alto impacto.

Por ejemplo el Homicidio Doloso que registra, entre 2019 y junio de 2021, una reducción del 37.3%; cabe resaltar que, desde el mes de enero de 2018 no se había registrado un promedio tan bajo en este delito


Por otro lado, derivado de los recorridos de prevención y las acciones en materia de seguridad y vigilancia que los policías realizan han logrado disminuir la comisión de delitos en sistemas de transporte como Metro, Metrobús, microbuses y taxis.

Objetivos prioritarios en CDMX son detenidos

El secretario de seguridad de la capital afirmó que los trabajos de investigación de gabinete y de campo han permitido detener a 16 objetivos prioritarios durante este año.

Además, mencionó, durante su gestión se han hecho 403 cateos en distintas partes de la capital en los que se han aprehendido a 534 presuntos delincuentes, acciones en las que se han asegurado distintos tipos de droga, armas de fuego, vehículos, autopartes, y dinero en efectivo.

Tan solo en los cateos por robo de vehículo, se han realizado 39 diligencias ministeriales y 161 aseguramientos, con lo que se han detenido a 275 personas y asegurado alrededor de 14 toneladas de autopartes y refacciones, entre otros objetos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias