Italika te tramita la nueva licencia que pide la Semovi
31 julio 2021 13:07hrs
31 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Italika te tramita la nueva licencia que pide la Semovi

Con la entrada en vigor de las nuevas Licencias A1 y A2 en CDMX, Italika dio a conocer que en los próximos días impartirá cursos para poder solicitarla.

Con la entrada en vigor de las nuevas Licencias A1 y A2 en la Ciudad de México, la compañía Italika dio a conocer que en los próximos días impartirá cursos para poder solicitarla.

La compañía Italika recordó que en caso de contar con una Licencia Permanente, no es necesario realizar ningún tipo de trámite para obtener la Licencia A1 y A2, pues en automático los usuarios que porten este tipo de documento tendrán permitido conducir tanto automóviles como motocicletas.

En caso de tener la Licencia tipo A vigente, ocurrirá de la misma manera hasta que caduque su vigencia.

Diferencias entre la Licencia A1 y A2 en CDMX

  • La Licencia A1 se Será de uso único y exclusivo para conducir motocicletas.
  • La licencia A2 acreditará a los usuarios para manejar tanto motos y como automóviles.

La Licencia Tipo A que se expedirá hasta el 30 de julio puede usarse posterior a esta fecha, sin embargo, su uso permitido será hasta que culmine su vigencia, una vez que caduque la persona tendrá que utilizar la Licencia A1 o A2 para poder manejar motocicleta.

Se impartirán cursos para poder solicitar la Licencia A1 y A2, en distintas instituciones de enseñanza y representará un comprobante para recibir el documento de liberación y próximamente este trámite se podrá realizar con Italika.

En tanto la Semovi activará una nueva página en la que los usuarios tendrán acceso a un curso con los conocimientos básicos para la certificación.

Italika: Nuevas licencias para motociclistas
Italika: Nuevas licencias para motociclistas

¿Cuánto costarán las licencias Licencia A1 y A2?

Respecto a la vigencia de las licencias, ésta seguirá siendo por tres años y los costos corresponden a 450 y 900 pesos para la A1 y A2, respectivamente.

Cabe mencionar que para la obtención de estas licencias, los motociclistas deberán certificar sus capacidades en la conducción de este tipo de vehículo en cualquiera de los institutos autorizados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El precio es de 460 y 150 pesos, respectivamente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias