IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero
@IPN_MX
06 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero de forma escalonada

El IPN aseguró que las clases de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial.

El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) comunicó que el próximo 31 de enero regresará a clases presenciales de forma segura.

El regreso a las aulas será con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

El pasado 4 de enero personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresaron a actividades de manera presencial y bajo un protocolo sanitario.

Asimismo, las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de posgrado, para definir detalles del regreso a clases presenciales y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

El IPN aseguró que las clases de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

La casa de estudios destacó que debido a las casi 10 semanas en semáforo epidemiológico verde se ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas.

Las unidades académicas y los centros de investigación cuentan con cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo.

UNAM mantendrá regreso a clases por persistencia de semáforo verde

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) comunicó el día de ayer que ante la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la CDMX se mantendrá el regreso a clases presenciales escalonado.

Detalló que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y con todas las medidas sanitarias.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias