Inicia inscripción y reinscripción para escuelas públicas en CDMX
Notimex
17 agosto 2021 12:08hrs
17 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia inscripción y reinscripción para escuelas públicas en CDMX

Este martes 17 de agosto inicia el proceso de inscripción y reinscripción de alumnos de nivel básico en escuelas públicas de la CDMX para el ciclo 2021-2022.

Este martes 17 de agosto dio inicio el proceso de inscripción y reinscripción de alumnos para nivel básico en escuelas públicas de la CDMX para el ciclo escolar 2021-2022 que comenzará a finales de agosto.

Darán seguimiento a inscripción de alumnos de nuevo ingreso

Así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM), que a través de un comunicado mencionó que las direcciones escolares de los centros educativos de la CDMX se pondrán en contacto con madres, padres de familia y tutores de alumnos para concluir con el proceso de inscripción de educación básica.

Los padres de alumnos de nuevo ingreso a 1°, 2° y 3 grado de preescolar así como de 1° grado de primaria y secundaria, que se registraron previamente en el portal web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirán la llamada de las autoridades educativas para completar el proceso.

Reinscripción se realizará de manera automática

En el caso de las y los alumnos que se reinscribirán al siguiente grado, el proceso se realizará de manera automática, de acuerdo a lo informado por la AEFCM.

Proceso de reinscripción por primera vez

Cabe destacar que los alumnos de nuevo ingreso a 1° de preescolar, de primaria o secundaria, que hasta el momento no hayan participado en algún proceso de pre-inscripción en escuelas públicas de la CDMX, podrán realizar su pre-registro en el portal de la AEFCM hasta el 22 de agosto, último día en el que se aceptarán registros para el ciclo escolar 2021-2022.

Cómo saber si se aceptó mi registro, inscripción o reinscripción

En caso de que tu proceso de registro, inscripción o reinscripción sea aceptado, recibirás un mail en el correo que registraste en el portal, por lo que recomendamos estar atento a tus correos recibidos.

Cabe destacar que la mañana de este martes 17 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia mañanera que a SEP se encuentra en diálogos son la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con todos los sectores sociales para el regreso a clases presenciales a finales de agosto.

Asimismo detalló que el regreso a las aulas es voluntario por lo que la carta de corresponsabilidad del regreso a clases, tampoco es obligatoria. En palabras del presidente, “si no quieren llevar a las niñas a los niños a clases, no hay problema. Va a seguir habiendo clases en línea”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias