credencial inapam
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo tramitar la credencial del Inapam en CDMX

Contar con la credencial del Inapam te permite gozar de varios descuentos por parte del Gobierno de México, pero es necesario tener más de 60 años.

El Gobierno de México cuenta con diferentes apoyos económicos y de descuento para la población mexicana, como el caso de los adultos mayores que pueden contar con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y con la que pueden gozar de beneficios. ¿Quieres la tuya? Aquí te decimos los detalles para poder tramitar la credencial del Inapam.

¿Qué es el Inapam?

El Inapam es un organismo público federal que se encarga de brindar atención especializada a adultos mayores de 60 años, con el objetivo que este sector goce de una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

El trabajo y los servicios del Inapam se basa en el cumplimiento de la ley de los derechos de las personas adultas mayores para reducir la desigualdad y la inequidad de las que pueden ser víctimas.

Cada uno de los servicios que brinda este organismo se suscita a través de la credencial del Inapam.

¿Qué servicios ofrece la credencial del Inapam?

Por medio de la credencial del Inapam, los beneficiarios pueden acceder a descuentos en el transporte público, así como en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, restaurantes, asesorías, servicios legales, educación, recreación, cultura, deportes y otros, según lo menciona el portal del organismo.

¿Cómo puedo tramitar la credencial del Inapam?

Si acabas de cumplir 60 años o cuentas más edad, eres candidato para poder tramitar la credencial del Inapam, un trámite que es totalmente gratuito y fácil de realizar siempre y cuando cuentes con todos los documentos que se solicitan.

Una vez reunidos los requisitos, deberás acudir a uno de los Módulos de Afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y para poder localizarla, te dejamos el siguiente link, donde se te pide seleccionar tu estado y municipio. Aunque, también es posible realizarlo en las tiendas de SUPERISSSTE.

Requisitos para tramitar la credencial del Inapam

Los interesados deberán cumplir con una lista de requisitos para poder tramitar su credencial del Inapam; a continuación, te los compartimos:

- Edad mínima de 60 años

- Original y copia de identificación oficial


- Original y copia de documento que avale su edad como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del IMSS o ISSSTE, licencia de manejo vigente o pasaporte vigente.

- Original y copia de comprobante de domicilio

- Dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o en blaco y negro

Los horarios de atención en los módulos son de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. El instituto también pone a disposición el correo electrónico cdmx@inapam.gob.mx, para resolver cualquier duda.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias