hoy-no-circula-cdmx-edomex-2-abril
Semovi
15 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex este 16 de marzo

El programa Hoy No Circula aplica para la CDMX, Edomex Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, evita las multas y el corralón.

Para este 16 de marzo, el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) aplica para los automóviles con terminación de placas 7 y 8, engomado rosa y holograma de verificación 1 y 2.

Aunque el Hoy No Circula tiene una observación estricta en la CDMX y Edomex, también aplica en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos ya que forman parte de la Megalópolis en lo que se refiere a la calidad del aire.

El horario de aplicación es de 5:00 horas y hasta las 22:00 horas y en caso de no cumplirlo puedes hacerte acreedor a una multa de mil 792 a 2 mil 688 pesos, según el valor de la UMA vigente.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Hoy No Circula en Hidalgo

El pasado 10 de marzo el Hoy No Circula en Hidalgo aplica solo para 8 municipios, con excepción en Pachuca para automóviles que sean conducidos o trasladen a adultos mayores a los centros de vacunación COVID-19.

Para este martes 16 de marzo, aplica para los vehículos con terminación de placas 7 y 8.

Los municipios en los que aplica son:
Huejutla
Ixmiquilpan
Mineral de la Reforma

Pachuca
Tepeji del Río
Tizayuca
Tula
Tulancingo

CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales, por lo que se aplicaría desde una suspensión hasta un doble Hoy No Circula.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias