VIDEO: Rescatan a hombre que amenazó con lanzarse desde el edificio del Gobierno de la CDMX

El hombre logró burlar la seguridad del edificio de gobierno de la CDMX y subió hasta la azotea desde la que amenazó con lanzarse hacia el Zócalo.

Actualizado el 03 febrero 2024 22:30hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Hombre amaga con arrojarse desde el edificio de la Jefatura de Gobierno de la CDMX
X/@SGIRPC_CDMX

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se movilizó la tarde de este sábado 3 de febrero luego de que un hombre de aproximadamente 40 años amenazó con arrojarse desde lo alto del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, en pleno Zócalo capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes fue poco después de las 14:00 horas de este sábado que una persona logró ingresar al edificio del gobierno de la capital, subió hasta la azotea y se colocó en una marquesina del inmueble, ubicado en José MaríaPino Suárez y Plaza de la Constitución, para amenazar con lanzarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del ERUM se encontraban en el lugar para dialogar con la persona que permanecía en la marquesina.

La dependencia capitalina pidió evitar la zona y permitir trabajar a los cuerpos de rescate.

Rescatan a hombre que amenazó con lanzarse desde el Palacio del Ayuntamiento en CDMX

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, mientras los uniformados realizaban sus patrullajes fueron alertados por la frecuencia de radio, de una persona que, posiblemente pretendía saltar desde lo alto de un edificio ubicado en la Plaza de la Constitución , en la colonia Centro Histórico.

También te puede interesar:

¿Dónde se encuentra el Kilómetro Cero de la Ciudad de México?

Si lo tuyo es conocer lugares únicos dentro de la capital mexicana, esta opción sin duda te sorprenderá.

Ver nota

Al llegar y verificar que el hombre se encontraba en el borde de la marquesina del edificio, los oficiales coordinaron los servicios de emergencia, por lo que personal del ERUM y de los Bomberos de CDMX, con todas las precauciones colocaron una escalera y subieron al edificio para hacer contacto con el hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Tras entablar un diálogo para obtener su confianza y convencerlo que desistiera de sus intenciones, en una rápida acción conjunta, personal de la SSC con los demás equipos de trabajo, lo sostuvieron y pusieron en un lugar seguro para que posteriormente fuera valorado médicamente.

Cabe señalar que en este edificio despachan el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama , y otros servidores públicos, por lo que se desconoce cómo este sujeto pudo burlar la seguridad del inmueble, ya que es un sitio con acceso restringido.

En entrevista para adn40, Raúl Sánchez López, subdirector operativo de la región 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que trabajaron en conjunto con paramédicos del ERUM y con elementos de la SSC-CDMX, para convencer al hombre que se encontraba en la marquesina que no se arrojará, cosa que lograron luego de minutos de diálogo.

También te puede interesar:

Salud mental: Cómo reconocer síntomas de riesgo de suicidio

Durante la tempora invernal se incrementan los casos de depresión que en caso de no atenderse puede derivar en riesgo de suicidio, te decimos cómo reconocerlo.

Ver nota

¿Cuál fue el motivo que orilló a este sujeto para quererse lanzar?

El elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que el motivo que orilló a este hombre tomar esta decisión se debió a problemas familiares.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx